La pantalla de bloqueo de iOS 7 debería ser como esta

La pantalla de bloqueo de iOS es un poco sosa, por no decir prosaica. Nos muestra la hora, todas las notificaciones que hemos recibido desde la última vez que desbloqueamos el dispositivo, y un acceso directo a la aplicación de la cámara. Pero eso es todo. Cuando lo comparas con la pantalla de bloqueo de Android, que ahora tiene soporte para todo tipo de artilugios interesantes, está claro que hay espacio para mejorar.

Una forma en la que Apple podría empezar a mejorar la pantalla de bloqueo para iOS 7 es con este concepto impresionante de Jean-Marc Denis. Es simple, pero haría que la pantalla de bloqueo sea mucho más funcional. Mediante la introducción de una bandeja desplegable con algunos atajos a las funciones más utilizadas, los usuarios podrían encender/apagar el WiFi, la conexión 3G/4G, Bluetooth, Modo Avión, y mucho más sin ni siquiera tener que acceder a la pantalla de inicio de tu dispositivo iOS. Échale un vistazo en el vídeo a continuación.

¿Qué haría que este concepto fuera aún mejor? Pues que el usuario tenga la posibilidad de personalizar los ajustes que aparecen en esa bandeja. Por ejemplo, yo casi nunca utilizo la función de giro de apagar/encender el 3G en mi iPhone, pero si ajusto el brillo con frecuencia, o activo/desactivo el Modo Avión.

Apple se ha negado a añadir este tipo de funcionalidades en el pasado, pero creo que los usuarios de iOS usuarios están empezando a querer más de la plataforma móvil de la compañía. Los fundamentos se han mantenido prácticamente igual durante los últimos cinco años, mientras que rivales como Android han alcanzado e incluso superado a Apple en algunas áreas.

¿A ti qué te parece?

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. luisex 23 enero, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f