La pantalla de retina del iPhone no es realmente de retina

Pantalla Retina del iPhone

Tenemos varios artículos interesantes sobre la pantalla de retina del iPhone. Uno discute los méritos de la pantalla retina misma, y el otro discute el vidrio que cubre dicha pantalla (que cubriremos en otro post).

¿Qué es una pantalla de retina?: Como explica PC World: “una pantalla de retina es aquella cuya resolución iguala o supera la máxima resolución que la retina humana es capaz de resolver, asumiendo una visión perfecta”. Aquí está la matemática que PCWorld utilizó — cortesía del Dr. Raymond Soneira de Displaymate Technologies — para determinar si la pantalla de retina es digna de su nombre:

La resolución de la retina está en una medida angular – es de 50 Ciclos Por Grado. Un ciclo es un par lineal, lo que es dos pixeles, así la resolución angular del ojo es 0.6 arc minutos por pixel.

Entonces, si sostienes un iPhone a las típicas 12 pulgadas desde tus ojos, funciona a 477 pixeles por pulgada. A 8 pulgadas es 716 ppp. Tienes que ponerlo a 18 pulgadas antes de que caiga a los 318 ppp.

El Doctor concluye, “…el iPhone tiene una resolución significantemente más baja que la retina. Actualmente necesitas una resolución significantemente más alta que la retina para entregar una imagen que parezca perfecta a la retina.” ¿Es una pantalla de retina verdadera? No. ¿Es realmente una buena pantala? Claro que sí.

Vía

About Teofilo Vizcaino

Últimos comentarios

  1. criscoso 10 junio, 2010

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f