La policía investiga sobre el iPhone extraviado/robado

La policía de Silicon Valley está investigando el caso del prototipo de iPhone 4G perdido, posteriormente adquirido por los chicos de Gizmodo. Esta transacción pudo haber violado las leyes criminales, dijo un oficial de la policía a CNET.

Los editores de Gizmodo.com, dijeron en un artículo el pasado lunes que ellos pagaron US$5,000 por lo que ellos pensaban ser un inminente prototipo de iPhone 4G. El artículo decía que el teléfono fue dejado accidentalmente en un bar en Redwood City, Calif., el pasado lunes por un ingeniero de software de Apple y fue encontrado por alguien que contactó a Gizmodo, que previamente había indicado que estaban dispuestos a pagar sumas significantes por productos de Apple inéditos.

El propósito de la investigación es determinar si existe suficiente evidencia para presentar cargos criminales. El vocero de los condados de Santa Clara y San Mateo County -- hogar del bar de Redwood City -- se rehusó a comentar al respecto. Representates de Apple y Gawker Media tampoco respondieron inmediatamente a las entrevistas.

CNET no ha podido confirmar si la investigación está dirigida a Gizmodo.com, la fuente que encontró el iPhone en el bar, o ambos. Apple reconoció que el dispositivo perdido es de su propiedad y pidió su regreso; Gizmodo dijo que lo devolvió.

La historia del iPhone perdido puede sonar trivial, pero Apple no escatima esfuerzos para proteger el secreto de sus productos, y la compañía no ha tenido miedo a tomar medidas agresivas legales en el pasado.

Vía

About Teofilo Vizcaino

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f