La primera aplicación móvil de Nintendo será la aplicación se su servicio web 'Mario Kart TV'

MKTV app

Nintendo sigue en pie en contra de la idea de portar sus juegos más populares a iOS o Android, pero no están totalmente en contra del lanzamiento de aplicaciones móviles. A principios de este año, la compañía confirmó que estaba trabajando en "aplicaciones de servicios", que servirían como un puente para atraer a más clientes a su plataforma de consolas.

Pues bien, esta semana, tenemos una buena idea de como podría lucir una de esas aplicaciones. Durante su última conferencia de resultados financieros, Nintendo ha anunciado que está planeando lanzar una aplicación para Mario Kart TV, un servicio web Mario Kart que permite a los jugadores acceder y compartir vídeos capturados de Mario Kart 8.

No se sabe cuando llegará la aplicación a los dispositivos móviles, pero sabemos que será en algún momento de este año. El servicio web de televisión Mario Kart TV está programado para ser lanzado junto con Mario Kart 8 para Wii U a finales de este mes, por lo que la aplicación móvil podría salir a la luz inmediatamente después.

La medida puede apelar a los usuarios existentes, pero no va a apaciguar a los que piden que Nintendo lance algunos de sus títulos para smartphones y tabletas. Los críticos creen que con el hundimiento de sus ventas de hardware, los juegos móviles y otros acuerdos de licencia podrían ser la mejor esperanza de la empresa para su supervivencia a largo plazo.

En cualquier caso, lo importante es que empiezan a ceder, y será cuestión de tiempo antes de que veamos a Super Mario Bros o Mario Kart en nuestros iPhones y iPads.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f