La Unión Europea dice: iTunes debe cambiar o ser cambiado

La Comisionada de Competencia de la Unión Europea, Neelie Kroes habló ante Steve Jobs y el ya bastante conocido rockero Mick Jagger en una reunión el pasado jueves, castigando a Apple por la creación de un mercado variado con su iTunes Store. Network World informó que Kroes le recordó a los presentes que la UE tiene la intención de crear de un estilo de vida y de mercado sin fronteras entre las naciones de la Unión. Kroes dejó claro que si existe alguna confusión sobre las normas, entonces debían ser explicadas.

Kroes señaló que la variedad de precios de Apple en los distintos países fue algo representativo de esto, y subrayó que si el problema no era tratado, la UE tomará medidas para asegurarse de que Apple y otros cumplan. 


"A la gente de Europa se les prometió una unión, un lugar sin fronteras, pero en el Internet aún no lo han conseguido", dijo Kroes. "Se ha progresado, a veces de manera impresionante, pero no es suficiente. Como Comisionada de Competencia, quiero saber por qué. Si esto es así porque las normas de competencia no son lo suficientemente claras, yo las voy a aclarar. Si es porque las normas de competencia no están actualizadas, yo las voy a actualizar. Y, por supuesto, si esto se debe a que las normas de competencia están siendo respetadas, los consumidores y las empresas deben saber que yo los voy a obligar a cumplirlas". 

A mí todo esto me parece muy justo, después de todo aun cuando la mayor parte de las operaciones de mercadeo de Apple en Europa se realicen mayormente a través de un medio que no es puramente físico en todo el sentido de la palabra, los beneficios obtenidos por Apple si son cuantificables. Además de que en el fondo lo que Kroes busca es proteger al consumidor europeo (Claro, luego de los beneficios económicos) y más aun cuando este tipo de práctica no está permitido en los Estados Unidos para empresas extranjeras. Lo que no me queda claro es: ¿Qué rayos pintaba Jagger en la reunión?

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f