La Unión Europea reducirá el nivel de volumen de los iPods y iPhones

audio-quality-level

La UE se dispone a aprobar nuevas leyes que limiten el volumen máximo de los iPods, iPhones y otros reproductores de MP3 en un grado incluso más bajos que las limitaciones de volumen actual. Meglena Kuneva, la comisaria europea para Asuntos del Consumidor, presentará un mandato de la UE para que todas las empresas que producen dispositivos de música personales apliquen estas medidas en sus próximas elaboraciones.

Se dirá que en el futuro todos los dispositivos tendrán un nivel integrado por defecto, que se dice alrededor de 80 decibelios. Eso es 20 decibeles más bajo que el máximo de 100 decibelios exigidos por la UE fijado en los iPods destinados a Europa.

Como de costumbre, esta nueva ley se ha diseñado "para protección nuestra". En concreto, para proteger la audición, después de numerosas advertencias de organizaciones multinacionales de ayuda al sordo, y la evidencia reciente de un comité científico que reveló que hasta un 10 por ciento de los usuarios de reproductores personales de música pueden sufrir pérdida auditiva permanente al escuchar todos los días sus dispositivos al volumen más alto.

En lo personal soy consciente de que muchas veces esos dispositivos poseen niveles de volumen muy altos, tan altos que hacen daño a la audición, sin embargo es cuestión de cada quien elegir si quiere escuchar su mp3 al máximo volumen o no. Nadie tiene el derecho de elegir por nosotros. Por ejemplo mi reproductor de audio alcanza un nivel de volumen máximo bastante alto, tanto que molesta, sin emabargo, lo único que yo hago es no escuchar mi reproductor mp3 al máximo, bajo el volumen y ya.

Otro ejemplo más, la mayoría de los accidentes de tránsito en autopistas ocurren por personas que conducen a exceso de velocidad, siendo así, porque la UE no limita la velocidad máxima de todos los autos a 100 Km/h...es el mismo principio, ¿o no?

Sin ánimos de parecer irrespetuoso, creo que la señora  Kuneva, distinguida comisaria europea para Asuntos del Consumidor, debe invertir su tiempo y sus esfuerzos en cosas más beneficiosas para las personas, que de hecho hay muchas. No es que este iniciativa esté de más, sino que  a las personas no nos gustan que nos controlen, además del hecho de que hay cosas que si debieran ser reguladas y sin embargo no lo son.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Carlos Andrés 25 septiembre, 2009

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f