La verdad sobre la salud de Steve Jobs, la keynote y la Macworld

Desde el momento en que Apple hizo el anunció de que este sería el último Macworld y de que Steve jobs no presentaría su esperada Keynote, hasta la subsiguiente publicación en Gizmodo sobre el estado de salud de Jobs, la ola de rumores se ha desatado y ya no sabiamos a quién creerle. Por suerte, Steve jobs decidió hacer lo que a mi entender debió haber hecho desde el principio. Explicarle al mundo las verdaderas razones sobre su salud, la relación entre su salud y su ausencia en el evento Macworld de este año y el hecho de que Apple deje de presentar la Macworld. A continuación la carta escrita por Steve Jobs en la que informa al público respecto a todo lo mencionado anteriormente.

Querida Comunidad de Apple,

Por primera vez en una década, estoy tomando unas vacaciones con mi familia en vez de estarme preparando intensivamente la Macworld.

Desafortunadamente mi decisión de poner a Phil al frente de la Macworld desató una avalancha de rumores sobre mi salud e incluso se llegó a hablar de mi muerte.

Por lo tanto, decido compartir algo muy personal con la comunidad de Apple así todos nos podemos relajar y disfrutar del show de mañana.

Como muchos saben, estuve perdiendo peso durante el 2008. La razón era un misterio para los doctores, pero hace algunas semanas decidí encontrar la fuente del problema como mi prioridad número 1.

Afortunadamente, después de varias pruebas, mis doctores creyeron encontrar el problema –un desequilibrio hormonal que ha estado robandome las proteínas que mi cuerpo necesita para estar saludable-. Después, sofisticados análisis de sangre confirmaron el diagnóstico.

La solución a este problema nutricional es relativamente simple y sencillo, ya comencé el tratamiento. Pero de la misma forma en que la pérdida de masa muscular tardó todo un año, mis doctores esperan que me tome hasta la primavera para ganarlo nuevamente. Continuaré ocupando mis funciones como CEO de Apple durante este proceso.

Le di todo a Apple durante los últimos 11 años. Seré el primero en ir y decirle a la Junta Directiva si no puedo continuar y realizar mis deberes como CEO de Apple. Espero que la comunidad de Apple me apoye en mi recuperación y sepa que siempre daré lo mejor de mí a la empresa.

De manera que he dicho más de lo quería decir, y eso es todo lo que voy a decir al respecto.

Steve

Después de leer esto, en primer lugar quiero agradecerle a Steve Jobs por compartir algo tan personal con nosotros y al mismo tiempo por sacarnos del estado de incertidumbre en que nos escontrabamos. En segundo lugar, debo reconocer que tanto Gizmodo como su fuente, no estaban del todo equivocados (de hecho solo se equivocaron en una cosa, Steve Jobs no está tan grave como para morir antes de primavera), por otro lado si acertaron en cuanto a los motivos de la ausencia de Jobs en el Macworld, acertaron respecto a los motivos reales de la cancelación de los Macworld. En tercer lugar, no me ha gustado para nada la actitud de Apple, de que sólo responden bajo presión y menos aun me ha gustado el hecho de que en primera instancia recurrieron a la mentira (o a ocultar la verdad) con relación a la cancelación del Macworld, de seguir así pronto no creeremos en nada de lo que nos digan.

Finalmente, sólo quiero decir que me siento aliviado de saber que Steve Jobs se está recuperando y de que no tenemos de que preocuparnos. Resta desearle una rápida y satisfactoria recuperación.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f