Las acciones de Apple cierran con un nuevo precio record de 100.56 dólares por acción

apple-stock-high-value

Después mantener flotando justo por debajo de la marca de los 100 dólares por varias semanas, las acciones de Apple finalmente superaron la marca al cierre de hoy con un máximo histórico de 100.56 dólares.

Eso rompe el récord de cierre anterior por acción, que era de 100.30 dólares, y que fue establecido el 19 de septiembre de 2012, durante los días previos al lanzamiento del iPhone 5.

La noticia de hoy se produce tan sólo unos meses después de que Apple autorizará una división de acciones al 7-1 (antes de la división, el precio de cierre de hoy habría sido de 703.92 dólares), y en medio de un aluvión de rumores sobre los planes de la compañía para los lanzamientos de productos este otoño, que incluyen dos nuevos iPhones y posiblemente un smartwatch (reloj inteligente).

El camino hacia la recuperación ha sido largo para los precios de las acciones de Apple, que perdieron más de un tercio de su valor durante el año siguiente a la liberación del iPhone 5 (incluso por debajo de los 300 dólares en 2013). Por aquel entonces, los inversores se preocuparon por la dirección de la empresa y la viabilidad de la empresa sin su fundador, el visionario Steve Jobs.

Pero Tim Cook ha tomado todo con calma. Y gracias a una combinación de ganancias consistentes, un importante programa de recompra de acciones, y a la promesa de una línea de increíbles nuevos productos, se las ha arreglado para llevar a Apple a su antigua gloria. Y coqueteando con la posibilidad de superar su máximo histórico, que es de 100.72 dólares.

Desde hace meses he estado diciendo que comprar acciones de Apple era una buena idea, y lo dije cuando su precio estaba en picada y cuando no parecía una buena idea. Ahora ya su precio a subido, pero todavía hay tiempo para ganar algo de dinero, porque a medida que se acerque el 9 de septiembre el precio por acción incluso podría superar los 110 dólares por acción.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f