Las entradas para la WWDC 2013 se vendieron en apenas 2 minutos

La Congreso Mundial de Desarrolladores (en inglés, World Wide Developer Conference de Apple o WWDC), es un evento anual a través del cual Apple normalmente muestra tanto nuevos productos como las revisiones/actualizaciones de software para iOS y OS X.

Pues bien, este año las entradas para asistir al tan esperado congreso, se agotaron en menos de dos minutos. Rompiendo de manera contundente el récord del año pasado que fue de dos horas, que a su vez había vencido el tiempo de venta del 2011 que fue de 12 horas, así que se pueden hacer una idea.

La gran diferencia es que este año, Apple anunció que las entradas estarían a la venta con anticipación, para que toda la comunidad de desarrolladores de Apple tuviera la oportunidad de hacer con sus entradas, o mejor dicho, para que los desarrolladores se pelearan por conseguir sus pases desde las 10 am (hora del pacífico) de hoy.

Wall Street puede estar golpeando fuerte a Apple, pero el interés de los desarrolladores por los próximos movimientos de la compañía continua alcanzando nuevos máximos. La conferencia, que se celebrará del 10 al 14 de Junio en San Francisco, también rompió el record del tiempo de venta de las entradas para la Google I/O Conference que era de unos 49 minutos. Las entradas para la conferencia fueron limitadas a una por persona y a cinco por organización.

Apple hizo alrededor de 8 millones de dólares por concepto de venta de las entradas que se vendían a 1,599 dólares cada una, un poco caro para muchos desarrolladores independientes, pero claramente no es la mejor forma de hacer dinero para la empresa. Pero el problema más grande es que las hordas de desarrolladores interesados simplemente no pueden entrar al evento. (A diferencia de los eventos competitivos, Apple tampoco invita a la prensa.)

La empresa promete "emocionantes anuncios en videos y más" para aquellos que no pudieron conseguir un boleto, pero es difícil ver cómo van a satisfacer a los desarrolladores de Apple que buscan tener un encuentro cara a cara con los expertos de la compañía.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f