Por tu anuncio aquí
iPhone Software

Las funcionalidades más interesantes de iOS 14

iOS novedades
Por tu anuncio aquí

Novedades iOS 14

Apple acaba de presentar iOS 14, la nueva versión del sistema operativo del iPhone. Durante la presentación Craigh Federighi y el resto del equipo presentaron muchas de las novedades que incluirá iOS 14 cuando sea liberado al público este otoño.

Como de costumbre, la compañía pasó gran parte del evento mostrando algunas de las principales novedades del sistema operativo, que incluyen cosas como widgets actualizados, aplicaciones de Mensajes, Mapas, Casa, Salud, Tiempo y Safari mejoradas, Translate (Traducir), Siri actualizado, CarPlay mejorado y App Clips.

Según Apple, iOS 14 añade 191 nuevas funcionalidades. Demasiadas para hablar de todas ellas en los 25 minutos destinados para iOS. Entonces, lo que Apple mencionó durante la keynote de la WWDC es generalmente solo la punta del iceberg cuando se trata de todas las nuevas funcionalidades del sistema operativo.

Por tu anuncio aquí

Nosotros si que nos hemos tomado la molestia de revisar cada una de las 191 nuevas funciones que figuran en el sitio web de Apple para elegir las que Apple no mencionaron durante la presentación pero que realmente merecen tu atención.

Puedes cambiar las aplicaciones de correo electrónico y navegador determinados

aplicaciones predeterminadas

Por primera vez en la historia de iOS, los usuarios del iPhone podrán configurar nuevas aplicaciones como aplicaciones predeterminadas navegador y de correo electrónico. A partir de ahora podrás cambiar Mail y Safari como aplicaciones predeterminadas y usar aplicaciones de terceros como Gmail, Chrome, Microsoft Outlook, Microsoft Edge, Thunderbird, Opera, etc.

Toques atrás

Back Tap

Oculto en los ajustes de Accesibilidad de iOS 14 habrá un nuevo gesto. Podrás tocar la parte posterior del teléfono para generar una acción.

Puedes agregar toques dobles y triples en la parte posterior del teléfono, y esos toques pueden asociarse con varias acciones. Cosas como Accesibilidad, Capturas de pantalla, Siri o Silencio se pueden combinar con estos toques.

iOS 14 Back Tap

A mí, por ejemplo, se me ocurre: dos toques para hacer una captura de pantalla y tres toques para abrir la cámara. Otra opción es: dos toques para silenciar el teléfono y tres toques para iniciar una grabación de audio. Tienes un montón de opciones para elegir.

Indicador de grabación

Indicador de grabacion

Siempre que una aplicación use el micrófono o la cámara, aparecerá un indicador de grabación visual en la aplicación y en el Centro de control. Es un punto naranja que te advierte que una aplicación está accediendo a una función sensible del teléfono.

Creo que esta función nos hará ser más conscientes de los permisos que tienen muchas apps y de la frecuencia con la que graban audio o vídeo sin que lo hayamos solicitado.

AirPods inteligentes

AirPods iOS 14

Ahora los AirPods cambian sin problema el audio entre dispositivos Apple con el intercambio automático.

Los AirPods se conectarán automáticamente al dispositivo que tengas en la mano. Si dejas el iPhone en la mesa y coges el iPad o te vas al ordenador, lo AirPods automáticamente se conectarán al nuevo dispositivo, sin necesidad de que haga nada.

El audio espacial con seguimiento dinámico de la posición de la cabeza ofrece una calidad de cine con los AirPods Pro. Al aplicar filtros de audio direccional y ajustar sutilmente las frecuencias que recibe cada oído, el sonido puede orientarse a casi cualquier punto de un espacio para ofrecer una experiencia envolvente.

Llamadas telefónicas compactas

 

Llamadas compactas

Hasta ahora, cada vez que entraba una llamada en el iPhone, la pantalla de llamada ocupaba toda la pantalla y no había opción de minimizar la pantalla.

Pero 13 años después, por fin Apple ha corregido este problema, ya que las llamadas emergentes aparecerán dentro de un pequeño widget rectangular que podrás deslizar para ocultar y volver a la pantalla principal.

Las llaves del coche en tu iPhone

Car Key

Car Key es una función basada en NFC que te permite desbloquear tu automóvil tocando un Apple Watch o un iPhone en la manija de la puerta. Car Key puede bloquear tu automóvil y puede usarse para arrancar un vehículo cuando el iPhone se coloca en un lector NFC o cargador inalámbrico dentro del automóvil.

La llave digital se almacena en la aplicación Wallet, y hay características interesantes como una opción para compartir una clave digital con un amigo o familiar a través de la aplicación Mensajes. Los tipos de llaves se pueden restringir de varias maneras dependiendo de quién tome prestado su automóvil.

Puede haber límites en la aceleración, la velocidad máxima, el control de tracción y el volumen estéreo, que Apple dice que es ideal para los padres que desean vigilar a sus hijos.

Car Key continúa funcionando incluso si tu iPhone se queda sin batería, gracias a una función de reserva. Puedes acceder y arrancar tu vehículo hasta cinco horas después de que tu iPhone haya muerto.

Al igual que CarPlay, Car Key debe ser implementado por los fabricantes de automóviles porque requiere que un automóvil tenga NFC, por lo que esto no es algo que funcione automáticamente. Apple promocionó el BMW Serie 5 como el primer automóvil en admitir la función, pero está llegando a una gama de modelos BMW fabricados después del 1 de julio de 2020.

Cámara mejorada

iOS 14 Camara

Apple ha introducido algunas mejoras muy interesantes en la aplicación de cámara.

Para empezar, Apple ha mejorado el rendimiento de la cámara en iOS 14, con una velocidad de captura hasta un 90% más rápida. El tiempo para el primer disparo ahora es hasta un 25% más rápido y el de retrato a disparo es hasta un 15% más rápido.

Apple también agregó una nueva configuración para priorizar disparos más rápidos, que cambia la forma en que la aplicación Cámara procesa las imágenes para una experiencia de disparo aún más rápida.

La función de video QuickTake, que se estrenó en la generación del iPhone 11 y que permitía presionar y mantener presionado el botón de la cámara en modo Foto para comenzar a grabar un video rápido, ahora está llegando al iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max. Esto podría haber llegado muy bien el año pasado, pero a Apple le gustan sus exclusivas cronometradas.

Del mismo modo, todos los modelos de iPhone ahora cuentan con conmutadores rápidos dentro de la aplicación Cámara para cambiar la resolución de video y la velocidad de cuadros sin tener que ir a la aplicación Configuración.

Ahora puedes bloquear la exposición para fotos y videos durante una sesión completa mientras bloquea por separado el enfoque y la exposición para una toma específica.

Los botones de volumen ahora se pueden configurar para capturar fotos en ráfaga con el botón para subir el volumen y el video QuickTake en teléfonos compatibles con el botón para bajar el volumen.

Hay muchas otras mejoras implementadas en la app de Cámara, pero que no son tan relevantes.

Ocultar páginas y aplicaciones de la pantalla de inicio

Ocultar páginas iOS

La siguiente es una funcionalidad que ha estado presente en los dispositivos Android desde el primer día y que ahora por fin Apple ha decidido imitar.

En iOS 14, se pueden ocultar páginas enteras de la pantalla de inicio, lo que le permite mantener una interfaz de iPhone limpia. Las aplicaciones se pueden ver a través de la Biblioteca de aplicaciones cuando se ocultan de esta manera.

Para ocultar las páginas de la pantalla de inicio, mantenga presionada la pantalla de inicio para que los iconos de la aplicación se muevan y luego toque los puntos en la parte inferior que representan las diferentes páginas de la pantalla de inicio que ha configurado. Desde allí, puede desmarcar las páginas que no desea ver.

Si desea ocultar aplicaciones individuales, puede arrastrarlas desde la pantalla de inicio a la biblioteca de aplicaciones, lo que eliminará sus iconos de la vista de pantalla de inicio.

En la aplicación Configuración, también puedes alternar una función que impide que aparezcan nuevas descargas de aplicaciones en la pantalla de inicio, limitándolas a la Biblioteca de aplicaciones.

Hay muchas otras funcionalidades interesantes, pero estas a nuestro entender son algunas de las más interesantes dentro de las 191 nuevas funcionalidades añadidas en iOS 14.

¿Conoces alguna otra novedad de iOS 14 que creas que vale la pena mencionar? Cuéntanos en los comentarios.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

macOS Software

Más de 130 Mejoras con la nueva actualización del Leopard Mac OS X 10.5.2

Por tu anuncio aquí  Es muy posible que en las proximás semanas Apple por fin libere la nueva actualización del
iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Por tu anuncio aquí Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se