Las herramientas más descargadas por los usuarios de Android son un reconocimiento a la superioridad iOS

top-15-android-herramientas

Recientemente cometí el error de decir que “para mí” iOS es mejor sistema operativo que Android. Y digo que cometí un error, porque lo dije en voz alta, y delante de un grupo de usuarios de Android que nunca han usado un iPhone por más de 10 minutos.

Me justifiqué diciendo que para alguien que busque rendimiento, estabilidad, seguridad, intuitividad y belleza, iOS es sin duda el mejor sistema operativo.

Pues sólo los fanáticos más ciegos todavía se atreven a negar que iOS es más intuitivo y bonito que Android a nivel global. Menos son los que se atreven a discutir la superioridad de iOS sobre Android en temas de estabilidad. Aunque el problema es que todavía son muchos los que piensan que Android es más seguro y que ofrece un mejor rendimiento global que iOS.

Desde que Android salió a la luz he probado cientos de teléfonos con el sistema operativo de Google, de distintos fabricante y con distintas versiones de software, y por si fuera poco durante casi dos años he tenido teléfonos Android como teléfonos principales. Suficiente experiencia como para decir con cierta objetividad cuáles son las bondades y carencias de ambas plataformas.

Sé que iOS no es perfecto, y que en determinados aspectos (libertad y facilidad de personalización) Android es superior a iOS, pero jamás en rendimiento y seguridad.

De hecho, si echas un vistazo a las 10 aplicaciones de utilidad o herramientas más descargadas en la Play Store descubrirás que exceptuando una aplicación para mejorar el teclado, el traductor de Google, una linterna y una aplicación de control remoto, el resto son aplicaciones para “mejorar el rendimiento del teléfono”, apps para “mejorar la vida de la batería” y sobre todo, aplicaciones de seguridad (anti virus y anti malware).

La herramienta más descargada por los usuarios de Android de todo el mundo es Clean Master, que en su descripción se vende diciendo lo siguiente:

CM es perfecto para su dispositivo si funciona lento, o si se detiene al ejecutar juegos, o si se calienta demasiado, o si usted necesita liberar espacio para guardar más fotos y canciones.

El hecho de que entre 100 y 500 millones de usuarios de Android hayan instalado dicha aplicación en sus dispositivos no es más que un testimonio indirecto de cuáles son los problemas más frecuentes de Android.

La misma historia ocurre con la segunda utilidad más descargada por los usuarios de Android, CM Security AppLock Antivirus, con casi 500 millones de instalaciones. ¿Para qué Antivirus si la plataforma es tan segura?

Pero eso no es lo más gracioso.  Si avanzamos en la lista, veremos que la 9na utilidad más descargada por los usuarios de Android, nos toparemos con Apus Launcher que básicamente intenta hacer que los teléfonos/tabletas con Android se vean como un iPhone/iPad.

iphone-secret-lovers

Basta con leer la descripción de Apus Launcher para darnos cuenta de que en el fondo, los usuarios de Android sueñan con iOS, pero muchos son demasiado orgullosos para reconocerlo, otros simplemente intentan tapar el sol con un dedo.

Calificado con 5-estrellas sobre 1.1 millones, e instalado en más de 90 millones de dispositivos en más de 235 países, APUS Launcheres el launcher más pequeño, rápido y simple del mercado. Mucho más que un launcher que pone tus aplicaciones favoritas al alcance de tus manos, APUS también acelera la velocidad y aumenta la vida de la batería del teléfono, ayuda a buscar todo, mientras hace uso de una experiencia tan suave y fluida como iOS.

Juzguen ustedes mismos.

Por cierto, decidí dejar de discutir cuando alguien me dijo que la única razón por la que la gente compra los productos de Apple es: “Porque Apple mola…”. Ante una justificación tan brillante, no tuve otra opción que rendirme.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Santi Cajal 13 febrero, 2015
    • Sicaricci 13 febrero, 2015
  2. Milton 13 febrero, 2015
  3. Javito 13 febrero, 2015
    • Xamu 13 febrero, 2015
  4. Redo 13 febrero, 2015
  5. Josep Llorent 14 febrero, 2015
    • Ale Butxeia 14 febrero, 2015
      • Diego 14 febrero, 2015
        • Felix 14 febrero, 2015
          • Diego 14 febrero, 2015
  6. krlozwar 14 febrero, 2015
    • Jack 14 febrero, 2015

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f