Accs Apps Destacados iPad iPhone iPods Video

Las nuevas bombillas LED Philips Hue se pueden controlar desde tu dispositivo iOS. Y ya están a la venta en las tiendas Apple.

Les presento a Hue, "la bombilla LED más inteligente del mundo". Pues bien, desde hoy estas bombillas están a la venta de manera exclusiva en las tiendas de Apple, y para los que no lo sepan, las bombillas pueden ser controladas desde una aplicación para iOS (también para Android) que permite configurar tus preferencias de iluminación de una manera fácil y rápida desde tu iPhone, iPad o iPod touch.

Por 199 dólares puedes conseguir el paquete inicial que incluye tres bombillas de 600 lúmenes y un puente Hue para conectar las bombillas a una red doméstica. Lo mejor es que cada bombilla ofrece todos los matices de color blanco y una variedad de colores. Utilizan 80 por ciento menos energía que las bombillas tradicionales al tiempo que proporciona el equivalente en iluminación a una bombilla de 500 vatios. También tienes la opción de comprar un paquete de introducción grande, que incluye 50 bombillas individuales, y cada bombilla adicional a un precio de 59 dólares.

Luego, usando la aplicación para iOS, Hue permite a los usuarios controlar su iluminación casera y personalizar sus ajustes, mediante el uso de un temporizador o mediante la creación de diferentes conjuntos de luces que varían con tu estado de ánimo. Además, puedes controlar el color y el brillo de cada bombilla de manera individual o combinada.

La aplicación incluye cuatro Recetas Luminosas o Light Recipes pre-programadas, basadas en investigaciones realizadas por Philips sobre los efectos biológicos de la luz, y en este caso las recetas están diseñadas específicamente para ofrecer una iluminación de relajación, de lectura, de concentración y una iluminación energizante.

Sin embargo, los usuarios tienen la libertad de personalizar la iluminación como mejor les parezca y guardar sus ajustes, que Philips llama "Escenas de Luz" ("Light Scenes"), para que puedas usarlos en otro momento con sólo pulsar un botón. Los usuarios incluso pueden compartir escenas de luz en el sitio de la comunidad en línea de Hue y Philips está animando a los desarrolladores a subirse a bordo mediante la creación de una plataforma de código abierto para el sistema de color. Las bombillas también utilizan el estándar ZigBee Light Link y se puede integrar con otros sistemas de automatización ZigBee certificados.

La aplicación también permite usar cualquier foto almacenada en el iPhone o el iPad para formar la paleta de colores, y los usuarios podrán seleccionar el color de iluminación tocando cualquier área de la imagen.

Según Philips, las lámparas también son actualizables y con garantía de futuro a medida que se vayan agregando más funciones en el futuro. Y hablando de futuro, los planes incluyen la integración con sistemas de sonido y vídeo, que esencialmente sería un sistema de iluminación Ambilight Surround, y un servicio de geo-localización para encender automáticamente las luces al llegar a casa y apagarlas cuando te vayas.

Como dije al principio, la aplicación para dispositivos iOS está disponible actualmente, sin embargo, la aplicación para Android no estará disponible hasta diciembre. Mientras tanto, los usuarios de Android pueden controlar sus bombillas a través de la página web de Hue.

Este es el segundo dispositivo de domótica que Apple ofrece a sus usuarios a través de sus tiendas. El primero fue el termostato inteligente Nest. Ambos productos se conectan a una aplicación gratuita y tienen como objetivo reducir las facturas eléctricas de los usuarios.

El usuario de a pie podría pensar que 199 dólares por tres bombillas es caro, pero la realidad es que no lo es. Son bombillas LED de alta duración, consumen un 80% menos que una bombilla normal, pero iluminan 5 veces más. Y lo mejor de todo, a diferencia de las bombillas normales, las Philips Hue pueden cambiar de color y puedes configurarlas a tu gusto…Siendo justos, valen cada centavo.

En mi caso, voy a comprar el kit básico y ya luego les contaré mi experiencia…

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

3 Comments

  1. Avatar

    Manuel

    30 octubre, 2012

    Me las compraria… Puede que valgan cada sentavo pero.. Jajaa no los tengo

  2. Avatar

    Gabriel Giani

    30 octubre, 2012

    Algo similar se fabrica en Argentina http://www.idomotics.com.ar un producto para controlar todos los dispositivos del hogar, usando un dispositivo Apple, Android o Windows Phone.

  3. Avatar

    Joan

    30 octubre, 2012

    Apple me ha rechazado la compra.
    Alguien sabe pq?

    Saludos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Eventos Video

Video del keynote de Jobs en MacWorld Expo 2008

Para todos los que siguieron ayer el keynote de Steve Jobs ya pueden desde ayer mismo ver todo el evento
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala