Varios

Las nuevas tarjetas Nano-SIM harán que el próximo iPhone sea mucho más delgado.

Hace un tiempo, Apple dijo que quería que las tarjetas SIM fueran incluso más pequeñas que las ya pequeñas tarjetas Micro-SIM utilizadas en el iPhone 4 y 4S. Pues bien, parece que el clamor de Apple ha sido escuchado, puesto que recién se ha anunciado la Nano-SIM, una tarjeta 30% más pequeña que las tarjetas Micro-SIM actuales.

Giesecke & Devrient, una empresa de tecnología alemana, ha anunciado hoy una tarjeta SIM que es sólo dos tercios del tamaño de la tarjeta Micro SIM. La compañía dice que el nuevo Nano-SIM permitirá a los fabricantes producir dispositivos que sean incluso más delgados, mientras que ofrece un equivalente, si no mejor, nivel de rendimiento inalámbrico.

El nuevo Nano-SIM podría encontrar su camino en los dispositivos móviles a principios del año que viene. La relación entre Apple y G&D está clara, pero vamos a hacer la educada conjetura de que encontrarás este tipo de chip en la próxima generación del iPhone.

Técnicamente, esta es la primera vez en 20 años que el circuito del SIM se ha cambiado de manera significativa. Esto se debe a que las tarjetas Micro-SIM comparten el mismo tamaño del circuito y el mismo espesor de la SIM regular, y eso a su vez permite que cualquier persona pueda recortar la SIM regular para convertirla en un Micro-SIM. Con las nuevas Nano-SIM, definitivamente no podrás hacer lo mismo.

De acuerdo con Giesecke & Devrient, el nuevo Nano-SIM mide aproximadamente 12 x 9mm (menos de media pulgada alrededor), o lo que es lo mismo, un 30% más pequeña que la tarjeta Micro-SIM. El espesor de la tarjeta también se ha reducido en un 15 por ciento, una cantidad enorme teniendo en cuenta que las SIMs actuales ya son bastante finas.

En total, en comparación con una tarjeta SIM normal, que todavía se utilizan ampliamente, el Nano-SIM es casi un 60% más pequeña. Esto significa que con el Nano-SIM, los fabricantes de dispositivos tendrá más ventaja en la liberación de espacio adicional para otros componentes, como memoria adicional o baterías más grandes. O simplemente puede hacer que el dispositivo móvil sea más delgado.

G&D dice que el Nano-SIM ha estado en pruebas con varios operadores de redes móviles y su normalización se espera que sea implementada a través del Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI) para el final del año. De hecho, en mayo, Apple le propuso al ETSI sus planes para una versión más pequeña de la tarjeta Micro-SIM. Así que tal vez el Nano-SIM sea exactamente lo que Apple ha estado esperando.

El nuevo Nano-SIM es compatible con los dispositivos más antiguos a través de un adaptador que permitirá que la Nano-SIM pueda ser integrada en todas los dispositivos móviles existentes basados en GSM. La nueva tarjeta SIM será exhibido en ferias comerciales en Europa a partir del 15 de noviembre.

Fuente

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

3 Comments

  1. Avatar

    iphonecuatroese

    11 noviembre, 2011

    "El espesor de la tarjeta también se ha reducido en un 15 por ciento, una cantidad enorme teniendo en cuenta que las SIMs actuales ya son bastante finas."

    Vamos a ver, si el espesor de una SIM es de 0,76mm, y se va a reducir un 15%, estamos hablando de 0,1mm aproximadamente. El iPhone actualmente tiene un espesor de 93mm. Cuando en el titular dice "Las nuevas tarjetas Nano-SIM harán que el próximo iPhone sea mucho más delgado." ¿a cuánto más delgado se está refiriendo solo porque la SIM ocupe 0,1mm menos de espesor?

  2. Avatar

    iphonecuatroese

    11 noviembre, 2011

    Corrección: espesor del iPhone 9,3mm

  3. Avatar

    Antonio Vela

    11 noviembre, 2011

    Veo que sabes lo que estás diciendo, pero sabes cuántos mAh puede representar un aumento de sólo 0.12 mm en el grosor de la batería?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Varios

Otro blog no oficial de Apple

Applediario es un blog informativo de correspondencia y actualización diaria, y que surge como respuesta a la necesidad de información
Galeria Varios

¿Está Apple redefiniéndose a nivel de diseño?

¿Alguna vez te has preguntado qué se considera un buen diseño?