Letterspace: una aplicación de notas para iOS y Mac con hashtags para organizar la informarción

letterspace-mac-hashtags

Las aplicaciones de toma de notas abundan en estos días, pero de vez en cuando nos tropezamos con una nueva aplicación que hace algo más inteligente que el resto.

Letterspace, es una aplicación gratuita para iOS y Mac, que además de tener un bonito diseño, organiza tus notas de una manera nueva interesante, y que hasta ahora sólo habíamos visto sólo en las redes sociales: los hashtags.

Con Letterspace, puedes convertir en hashtags palabras clave dentro de tus notas para encontrarlas más fácil después. Es una manera ingeniosa de hacer emerger la parte importante de una nota, en lugar de tener que etiquetarla de forma separada.

La aplicación también te permite mencionar personas en tus notas (@fulano), de modo que también podrás buscar por nombres. Si por ejemplo necesito que mi pareja haga algo, puedo etiquetarla de forma privada en mis notas y luego buscar rápidamente todas las notas en las que hago mención de ella.

letterspace-menciones-mac

Podrás usar Markdown para darle formato a las notas, de manera que no hay necesidad de usar herramientas de formato. Además, en la aplicación para iOS hay una barra azul que te permite mover el cursor sobre el texto con sólo pasar el dedo sobre la barra.

La aplicación hace que sea fácil y rápido buscar en tus notas, sobre todo cuando tienes muchas, gracias a una función de búsqueda al estilo Spotlight.

barra-azul-cursor-ios

Los hashtags en las notas pueden parecer un tanto estúpidos en principio, pero en realidad tienen mucho sentido cuando necesitas recuperar fácilmente lo que es importante.

Letterspace también utiliza la sincronización de iCloud para que tus notas estén siempre al día en todos tus dispositivos.

Pero lo mejor de Letterspace es que se trata de una aplicación gratuita, tanto para Mac, como para iOS, y con pequeñas compras dentro de la aplicación para aquellos que quieran cambiar el color del tema y otro tipo de personalizaciones.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f