LG venderá iPhones en sus tiendas en Corea

LG Best Shop

Poca gente sabe que LG tiene tiendas similares a las Apple Store de Apple, llamadas LG Best Shops y que solo existen en Corea.

En las LG Best Shops los usuarios coreanos pueden comprar desde un casco anti láser para evitar la caída de pelo hasta un refrigerador.

Y desde luego, hasta hace poco también podían comprar los últimos modelos de teléfonos móviles de la compañía.

Pues bien, LG quiere seguir ofreciendo a sus visitantes lo mejor en telefonía en sus tiendas, y por ello están en negociaciones con Apple para ofrecer iPhones y iPads en las tiendas LG Best Shop en Corea.

Tal movimiento tiene sentido por muchas razones. En primer lugar, Apple es uno de los mejores clientes de LG Electronics, al menos en cuanto a pantallas se refiere.

Por otro lado, en lugar de tener un espacio vacío, LG puede mantener el área de telefonía con la que ahora será la segunda marca más fuerte del mercado coreano, Apple.

De hecho, si las negociaciones se hacen bien, incluso podrían recibir algún tipo de beneficio económico.

Y no solo eso, LG podría empezar a mejorar la integración de los distintos productos LG con los teléfonos de Apple. De modo que los usuarios de Apple en Corea se sientan atraídos por productos LG, y viceversa.

iPhone y iPad si, Macs no

Según Business Korea, Apple y LG todavía están en el proceso de negociaciones con algunas partes importantes por resolver.

En primer lugar, ¿estos rincones de Apple dentro de las tiendas LG serán operados por empleados de Apple o los empleados de LG de la tienda madre ayudarán?

Además, ¿qué tipo de productos venderán esos rincones de Apple? iPhones, claramente, pero también iPads y Apple Watches también. ¿Qué pasa con los MacBook y los Mac de escritorio?

LG no tendría mayor problema en vender iPhones, iPads, iPods y Apple Watch, la compañía no tiene ningún dispositivo en esa categoría.

LG AIO & LG Gram notebook

Sin embargo, con los ordenadores portátiles hay un problema, LG tiene los LG Gram, que compiten directamente con los MacBook de Apple, no tiene mucho sentido vender un producto competidor en sus propias tiendas.

Lo mismo sucede con los AirPods y los iMac, que compiten de forma directa con los auriculares de LG y con los PC All In One de LG.

Aparentemente este es el punto en el que Apple y LG no terminan de ponerse de acuerdo, y para que las negociaciones lleguen a buen puerto, una de las dos marcas tendrá que ceder.

Según un funcionario de LG Electronics, aun no se ha llegado a una decisión final. Sin embargo, LG probablemente quiera cerrar el trato a finales de julio, que es cuando las últimas ventas de teléfonos LG llegarán a su fin.

Hay más de 400 ubicaciones de LG Best Shop en Corea del Sur, por lo que esta podría ser una gran expansión del espacio minorista de Apple en el país.

Fuente

About Adam Bradroices

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f