Light Peak: Intel y Apple trabajando de la mano en un nuevo bus súper rápido

Engadget nos ha dado un poco de luz sobre las imagenes de Intel usando un hackintosh. Ahora sabemos que el nuevo standar de bus, denominado Light Peak no es creación de Intel, de hecho es en realidad obra de Apple. Resulta que Apple ha desarrollado la norma, fue la propia compañía la que se lo suministro a Intel para hacer pruebas. De hecho, se dice que Steve Jobs se reunió con Paul Otellini (Presidente de Intel) para plantearle sus deseos de incorporar el nuevo bus Light Peak en las nuevas motherboards de Apple.

10Gbs es rápido. Es 10 veces más rápido que el puerto Gigabit Ethernet (y es dúplex, o sea tanto la Tx como la Rx se pueden realizar simultáneamente a 10Gbs). También es más rápido que el conector DisplayPort que conecta las pantallas de Apple. Se espera que en un futuro, este bus pueda alcanzar velocidades de transferencia incluso de los 100Gbs, pero lointeresante de momento es que esta tecnología Permitiría a los puertos USB/Firewire/Ethernet/DisplayPort a todos a correr a toda velocidad simultaneamente y sólo se requeriría de un conector.

Además, Engadget informa que las máquinas de Apple con esta tecnología podrían debutar dentro de un año, se dice que para la epoca de regresos a clases. Sin lugar a dudas una tecnología interesante y que esperamos pronto podamos disfrutar de la misma efectivamente en nuestros ordenadores.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f