Lima: un nuevo rival para Cydia basado en navegador.

En el mundo del jailbreak, Cydia ha sido algo así como la única Coca Cola en el desierto. Han habido pocos rivales como Rock Your Phone y iCy, pero Cydia los ha superado a todos ellos. Ahora ha aparecido Lima y parece que está preparada para tomar el dominio de Cydia.

Lima está siendo desarrollado por el Infini Dev Team como una alternativa a la tienda de Cydia. Con Cydia, los usuarios primero deben hacerle el jailbreak a sus dispositivos para poder instalarlo. Lima tiene un enfoque diferente mediante el uso de Safari para descargar el software en su lugar.

Según el sitio web del Infini Dev Team, "Lima será un instalador dpkg basada en navegador. Eso quiere decir, que todo lo que tienes que hacer es visitar un sitio web en Safari y tendrás un instalador de paquetes completamente fucntional!" Los usuarios podrán descargar aplicaciones y temas, casi de la misma manera que lo hacen ahora cuando usan Cydia. Lima también permitirá a los desarrolladores de terceros vender software a través de la tienda online.

Lima está siendo diseñado como una aplicación basada en navegador, en un esfuerzo para simplificar todo el proceso de descarga de aplicaciones no autorizadas a dispositivos iOS. Infini Dev Team está construyendo Lima con velocidad y confiabilidad en mente. También quieren simplificar el proceso de copia de seguridad del software descargado. Los usuarios de Lima no tendrá que utilizar ningún software adicional para restaurar sus dispositivos cada vez que Apple publique una actualización de iOS.

El jailbreak basado en navegador no es nada nuevo, cualquier persona que recuerde Jailbreakme.com puede dar fe. Por un tiempo este sitio web, desarrollado por Comex, permitía a los usuarios hacer jailbreak a sus dispositivos iOS con solo deslizar un dedo por la pantalla. Una barra de desplazamiento con las palabras "Slide to jailbreak" ("Deslizar para liberar" permitía a los usuarios hacer el jailbreak sus dispositivos en un solo paso. Apple rápidamente parcheó el exploit, sin embargo, no evitaron que millones de usuarios utilizarán ese método para hacerle el jailbreak a sus dispositivos.

Infini Dev Team, que no debe confundirse con el iPhone Dev Team, ha dicho que Lima se dará a conocer "pronto." Queda por ver si Lima en realidad representa una amenaza para el dominio de la tienda de aplicaciones no oficiales, Cydia, pero una cosa es cierta, la competencia siempre conduce a la innovación. Con suerte, Lima será capaz de mantenerse un paso por delante de Apple y no tengan que cerrar antes de que tengan la oportunidad de empezar.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f