Lío de precios para los productos de Apple alrededor del mundo

precios-imac

Ser un blogger independiente tiene muchas ventajas, pero quizás la mayor de todas es la libertad de expresión. Poder decir lo que piensas sin que te bajen líneas o sin tener que callarte por miedo a afectar un patrocinador o a quién te paga es algo que no tiene precio.

Por ello, el día de hoy he decidido escribir una nota sobre la que llevo bastante tiempo reflexionando, y hacerme algunas preguntas que probablemente ustedes también se han hecho.

Como por ejemplo:

¿Por qué un usuario español tiene que pagar un MacBook más de lo que pagaría un usuario en Estados Unidos o en Francia por el mismo equipo?

Puede que para muchos esa sea una pregunta tonta o sin sentido, pero la verdad es que no acabo de entender por qué Apple no unifica sus precios en todo el mundo.

Como puedes ver en la imagen siguiente, el MacBook Pro de 13 pulgadas con procesador Intel Core i5 dual-core a 2.5GHz tiene un costo de 1099 dólares en Estados Unidos, que equivalen a unos 877 euros.

comparativa-precios-macbooks

 

Sería lógico pensar que el MacBook Pro costara 877 euros en Europa, pero no es así. Los precios varían de un país a otro. Por ello, en Francia el mismo ordenador cuesta 1099 euros, en lugar de 1099 dólares. Pero en España cuesta 1129 euros, 30 euros más que en España.
Pero el caso más curioso es el de Japón, donde exactamente el mismo equipo, cuesta 108800 yens, que equivale a 774 euros o 969 dólares, que es 130 dólares menos de lo que cuesta en Estados Unidos y 355 euros menos que en España.

La misma historia se repite con el resto de productos de Apple, desde el iPhone hasta el Mac Pro. No hay consenso sobre el precio, pero está más que claro que si vives en España y te gustan los productos Apple, no sólo tendrás que esperar más que otros usuarios, sino que además tendrás que pagar más por ellos. Y eso a mí no me parece justo.

He contactado con Apple España a fin de que me aclaren un poco las razones por las que hay tanta diversidad de precios para sus productos alrededor del mundo. Y aunque no espero que me respondan antes de que Cristo vuelva, estoy dispuesto a actualizar esta nota cuando reciba una respuesta.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Silvio Ríos 2 noviembre, 2014
    • MChapuTecH 2 noviembre, 2014
    • Juan David Bolaños Rojas 5 noviembre, 2014
  2. glnx 2 noviembre, 2014

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f