Destacados Eventos iPods

Lo nuevo en el iPod y el retorno de Steve Jobs al escenario

iPod Nano Cam

La comunidad ha concordado en algo, lo más interesante del evento de ayer no fue la presentación del nuevo iPod Nano con grabación de vídeo, eso ni decirlo.Lo más importante del evento de Apple de ayer fue el retorno de Steve Jobs a los escenarios.Aparentemenete las expectativas fueron demasiadas y nos dejaron con el moño hecho y la orquesta contratada…

De hecho el iPod Nano fue el único que recibió lo que se llama "una actualización mayor" mientras el resto de la gama solo obtuvo aumentos de capacidad, mejoras técnicas en cuanto a rendimiento (como el iPod Touch), pero nada lo suficientemente atractivo como para devolver al mercado del iPod esa inyección que tanto necesita, y más en unos momentos en el que sus cifras no son las mejores.

Entre las nuevas características del nano se incluyen una nueva pantalla, mas grande (pero que mantiene la misma capacidad y características que la del modelo anterior, de modo que no supone una diferencia impactante), la Radio FM (una característica largamente solicitada por los usuarios y que Apple ha introducido en un movimiento muy poco esperado), la cámara de vídeo (solo de vídeo, nada de fotos), el podómetro integrado (lo que amplía las posibilidades de que el iPod se convierta en un aditamento con una fuerte implantación en el ámbito deportivo) y mejoras variadas en el software interno (ahora es capaz de reproducir por voz las listas tal como lo hace el Shuffle).

ipdnano camera

Si bien la cámara de vídeo es una característica realmente bienvenida, Apple vuelve con su política de mercado a prueba de bobos:"Una cámara que solo graba vídeos y no tira fotos", sé que miles y quizás millones pagarán más y dejarán sus antiguos nanos para ir tras uno de estos modelitos y en unos meses, cuando Apple decida permitir hacer fotos con la cámara otros miles pagarán más por ello y lo peor, se sentirán agradecidos. Hijos mios, no se dejen tomar el pelo, no paguen más por una cámara mediocre, a menos que lo hagan por el sintonizador de radio FM que a fin de cuentas es más impactante que la cámarita (al menos para mí). Cuando Apple lanzó el iPhone, la cámara del dispositivo se convirtió en la más popular en algunos servicios sociales dedicados a la fotografía, como Flickr. Apple podría haber dado un golpe severo al mercado de las cámaras fotográficas ofreciendo esta posibilidad en el nano (en resumidas cuentas, iPod + cámara es muy interesante para muchos usuarios que llevar el iPod y la cámara de fotos como dispositivos independientes) y le podría haber servido de piedra de toque, junto con su experiencia fotográfica con el iPhone, para adentrarse en un mercado (el de las cámaras de mercado general) en el que diferentes fabricantes luchan pero ninguno se impone o es capaz de imponer sus modelos.

Pero con el iPod Touch la cosa fue peor. independientemente de la bajada de precio y su nuevo hardware, la característica que hubiera salvado esa parte de la presentación habría sido precisamente la muy esperada, rumorada y finalmente no llegada cámara, la misma habría motivado una mejor recepción del público. Todo luce indicar que a este paso Van a faltar varias generaciones de iPod Touch a para que podamos ver dos de las características solicitadas por los usuarios: la cámara y el GPS.

Ya veremos como le va a los nuevos modelos con las fiestas que se acercan, y más ahora en que los usuarios no están para lujitos y donde cada vez más el usuario prefiere cuidar sus bolsillos y evitarse lujitos innecesarios.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Something in the air
Eventos

Keynote 2008 y Rumores

Hoy es el keynote de Apple, donde se esperan confirmar varios rumores y escuchar noticias de desarrollo y lanzamientos de
Macworld 2008
Eventos

Los primeros de la fila en el Macworld

Esta es una foto tomada frente al edificio donde se llevará a cabo el MacWorld 2008 , y donde posteriormente