Lo que oyen las chicas en sus iPods

Los colegas de GraphJam han hecho una encuesta entre jovenes adolescentes (de 12 a 17 años) de ambos sexos y distintas razas para saber que tipo de música preferían escuchar en sus iPods y la verdad que si bien los resultados arrojados para los jovenes del sexo masculino sorprenden por su variedad de generos (Rock, Hip Hop, Electro y  Reggaeton) y artistas, en cuanto a las mujeres la cosa fue más definida y hasta cierto punto alarmante.

De acuerdo con los datos filtrados a través de iTunes las chicas en más del 70% escuchan música pop, casi en su totalidad artistas norteamericanos y lo más sorprendente: en inglés. Bandas como Jonas Brothers y High School Musical y Hanna Montana (solista) parecen haberse adueñado del gusto de las adolescentes. ¿a qué se deberá esto? ¿Influencia de los medios televisivos? ¿Carencia de grupos musicales jovenes de habla hispana? ¿Lavado de cerebro?

La verdad que esto me preocupa pues es obvio que los jovenes siempre tratan de imitar a sus idolos, incluso en la forma de vestir.  Lamentablemente, nuestros jóvenes están asimilando la cultura norteamericana y olvidando sus raices y lo peor de todo es que el tiempo no has enseñado que estos grupos musicales jóvenes en ocasiones no son el mejor ejemplo a seguir.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Nayelita 10 marzo, 2009
  2. Nando Merino 11 marzo, 2009

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f