Lo siento Apple, pero el HP Sprout supera al nuevo iMac con pantalla retina 5K

 

Sprout by HP

Tras la muerte de Steve Jobs hace dos años, muchos auguraron días oscuros para Apple. Por suerte, eso no ha ocurrido, pero hay un aspecto en el que la ausencia de Jobs se ha hecho sentir: diseño e innovación.

Parece ser que sin nadie que haga de filtro para los diseños de Jony Yve y su equipo, cualquier cosa que salga de sus manos termina siendo desarrollada, con todo lo que ello implica.

Sin nadie que te critique o que te presione, es normal que el flujo de diseño se estanque, y que eventualmente, la competencia termine alcanzándote, o incluso superándote. Y eso es justo lo que acaba de hacer HP con su nuevo ordenador de escritorio Sprout.

A simple vista, el HP Sprout luce como algo fabricado por Apple. El diseño y el despliegue tecnológico son típicos de los productos de Cupertino, pero por desgracia, esta vez no es así. HP les ha superado.

hp-sprout-vista-trasera

En esencia, el HP Sprout es todo-en-uno táctil con Windows 8, pero lo que lo hace único es la forma en la que el usuario puede interactuar con él, ya que el equipo viene con un proyector incorporado, una 'almohadilla táctil, sobre la que el proyector muestra imágenes, y un escáner 3D para colocar objetos reales en tu espacio de trabajo virtual.

La alfombrilla táctil o ‘touch mat’ soporta entrada de lápiz, y está destinado a ayudar a los diseñadores y creativos a integrar naturalmente objetos del mundo real en sus creaciones virtuales, es como una tableta Wacom integrada pero con esteroides. Los objetos pueden ser transmitidos entre las dos pantallas con gestos para que puedas interactuar con ellos a través de un software especializado.

La matriz de hardware consiste en una cámara de 14.6MP, un proyector DLP, un escáner RealSense 3D, y una lámpara de escritorio LED. El software del dispositivo se ejecuta en un procesador Intel Core i7, 8GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, y cuenta con una pantalla táctil de 23 pulgadas y 1080p. Todo por 1899 dólares y puedes comprarlo desde ya en la HP Store.

¿Volveremos a ver algo realmente innovador salir de los laboratorios de Apple en Cupertino? No lo sé, pero espero que se den cuenta que de continuar rezagados, pronto toda la competencia les pasará por encima.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f