Los 10 principales contraseñas (passwords) usados en el iPhone

Perder tu iPhone es algo bastante terrible. Pero perderlo, sin antes haber asegurado tu dispositivo con una contraseña puede hacer que la situación sea aún más problemática. Sin embargo, algunas contraseñas son peores que otras y las contraseñas genéricas o muy comunes deben ser evitadas. ¿Por qué? Porque si usas la clásica contraseña de 1234, hasta tu perro podrá adivinarla.

Daniel Amitay, es el desarrollador y programador de la aplicación Big Brother Camera Security, una aplicación para iOS que hace sonar una alarma cuándo alguien trata de introducir una contraseña en tu iPhone o iPad. Además toma una fota de la persona, si la contraseña introducida es incorrecta. Pues bien, en las labores de actualización de su aplicación, Amitay pudo determinar cuálés son los cuatro dígitos de contraseñas que tenían más probabilidad de ser adivinados por otra persona.

De un total de 204,508 códigos de acceso registrados, los diez passwords (contraseñas) que más se repetieron fueron los siguientes:

1234, 0000, 2580, 1111, 5555, 5683, 0852, 2222, 1212, 1998

Pero aquí viene lo más interesante, estos no sólo son los passwords más usados por los usuarios, sino que cuando alquien trató de acceder a un iPhone/iPad de forma ilícita, estos también fueron los passwords más utilizados por las personas que buscaban adivinar la contraseña de alguien más. ¿Eso qué significa? Significa que si pierdes tu iPhone y tienes una de esas contraseñas, es muy probable que quien lo encuentre o quien lo haya tomado pueda acceder a tu dispositivo con relativa facilidad.

Según Amitay:

Naturalmente, 1234 es el código de acceso más común, imitando la contraseña de Internet más común. Para poner esto en perspectiva, estos 10 códigos representan el 15% de todos los códigos de acceso en uso. La mayoría de las principales contraseñas siguen fórmulas típicas, tales como cuatro dígitos idénticos, repetir cuatro números en línea hacia arriba/abajo del teclado.

5683 es el código de acceso con el patrón menos obvio, pero resulta que es la representación numérica de la palabra LOVE (5683), en español sería 2663 (AMOR), una vez más imitando una contraseña de Internet muy común: "ILOVEYOU".

¿Eres tú una de las personas con uno de estas contraseñas fácil de adivinar? Si la respuesta es afirmativa, quizás sea prudente que la cambies por una menos obvia.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f