Los creadores de Siri lanzan Viv, el asistente digital definitivo

Viv

Dag Kittlaus y Adam Cheyer son los creadores de la inteligencia artificial detrás de Siri, el icónico asistente digital de Apple, y una de las primeras aplicaciones modernas para manejar fácilmente las consultas en lenguaje natural desde un teléfono inteligente.

Y hoy volvieron a subir al escenario para mostrarnos su más reciente creación, Viv.

Viv es una nueva generación de inteligencia artificial para asistente digital que se ha venido desarrollando en modo oculto durante los últimos cuatro años con el objetivo era crear una versión mejorada de Siri conectada a una multitud de servicios, en lugar de sólo responder a consultas rutinarias.

Durante una demostración de 20 minutos en el escenario de Disrupt NYC, Viv manejó sin problemas una docena de solicitudes complejas, no sólo en términos de comprensión, sino mediante la conexión con terceros comerciantes para adquirir bienes y reservas de libros.

La principal diferencia entre Siri y Viv es que el último es una plataforma mucho más abierta. Una de las mayores frustraciones con Siri es que sólo puede completar un pequeño número de tareas. Para la gran multitud de solicitudes o consultas, Siri hará por defecto una búsqueda genérica en Internet. El enfoque de Viv está mucho más cerca de Alexa de Amazon o de los bots de Facebook Messenger, que ofrece la posibilidad de conectarse con terceros y proveedores para ejecutar solicitudes más complejas.

Viv está diseñado para ser una plataforma, abierta a todos los servicios, para todos los dispositivos y personalizada a tu gusto. La meta de Viv es ser omnipresente por lo que entenderá sus preferencias y tu historia a medida que te relaciones con ella en tu dispositivo móvil, en tu coche o con el dispositivo inteligente en casa.

En todo caso, te avisaremos tan pronto esté disponible la aplicación de Viv para iOS.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f