Los desarrolladores de BlackBerry huyen en masa hacia iOS

Si en algún momento pensábamos que la comunidad de desarrolladdores de BlackBerry era bastante reducida, ahora lo será más y es que los desarrolladores de la plataforma iOS están huyendo masivamente rumbo a iOS. Los programadores dicen que están cansados de interfaces inconsistentes y de aplicaciones que no funcionan.

"Tienes que poner tus recursos donde puedan crecer", dijo Loic Le Meur, CEO de Seesmic en una entrevista con Bloomberg.

Seesmic y otros desarrolladores están abandonando RIM alegando que están cansados de saltar por el aro y hacer frente a costosas "trampas".

Brian Hurley, director general de Purple Forge Corp. dijo: "Con Apple, hay muy pocas sorpresas, mientras que con BlackBerry inmediatamente te topas con un montón de trampas en todos los ámbitos".

Para Le Meur de Seesmic, la tableta PlayBook de RIM fue la bolsa que rompió la espalda del camello. Después de que su principal aplicación ni siquiera cargó en el PlayBook, dejar RIM era una decisión obvia. "

Estas y otras quejas hacen evidente por qué el blackBerry App World parece no superar las 35,000 aplicaciones para el BlackBerry, una fracción muy inferior a los 425.000 disponibles para los usuarios de Apple.

¿Qué pasará si BlackBerry se queda sin desarrolladores que la respalden? ¿Será este el principio del fin de RIM? En este punto, creo que RIM debería empezar a pensar en licencias WebOS para sus teléfonos o en todo caso hacer lo que hacen todos los demas: adoptar Android.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. cualquiera 28 junio, 2011
  2. Octavio 28 junio, 2011
  3. Marco Rivera 28 junio, 2011
  4. Luis 28 junio, 2011
  5. alguien 28 junio, 2011

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f