iPhone

Los eSports siguen tomando popularidad en dispositivos móviles

e-Sports

e-Sports

Los eSports o deportes electrónicos no dejan de crecer en todas las plataformas, tanto en número de jugadores como títulos que empiezan a ofrecer torneos para que compitan entre ellos.

Los dispositivos móviles son claves para este crecimiento de los deportes electrónicos ya que permite que prácticamente todo el mundo pueda jugar desde el lugar en el que se encuentre.

Si se quiere jugar desde un ordenador, muchas personas se ven obligadas a comprar múltiples componentes para que pueda soportar los gráficos de los juegos. Por otro lado, los dispositivos móviles hacen que los juegos mucho más accesibles para todo el mundo ya que cualquiera puede jugar a Clash Royale o Hearthstone.

Aun así, también hay teléfonos móviles que están fabricados únicamente para jugadores, pero son algo más costosos y tampoco valen realmente la pena como para realizar un desembolso tan grande.

Clash Royale

Un 34% de los jugadores de eSports mundiales juegan en dispositivos móviles según la Industria del Videojuego Mundial. Esto simboliza el gran crecimiento que están teniendo los juegos móviles y es una de las principales razones por las que los desarrolladores de juegos están continuamente destinando recursos a crear nuevos juegos.

El ordenador sigue siendo el rey de los eSports, pero las competiciones de móviles se están extendiendo a un ritmo abrumador y podrían llegar a super a los ordenadores en un plazo de varios años.

Arena of Valor es uno de los títulos más jugados en Asia, donde más de 200 millones de personas juegan una partida a la semana. Esto ha sido detectado como un gran negocio para las empresas tecnológicas, que han podido ver que los dispositivos móviles sirven para algo más que para navegar por Internet o realizar llamadas telefónicas.

Inconvenientes que ya han sido solucionados

La principal preocupación de las personas que compiten en eSports en dispositivos móviles es que a veces sufrían problemas técnicos dentro de la partida. Con la nueva generación de teléfonos móviles y las múltiples mejorar que se han implementado, la experiencia ha mejorado considerablemente y apenas hay quejas por los errores que ocurrían en el pasado.

Además, los propios desarrolladores de juegos han creado servidores para mejorar la conexión de los juegos para lograr un ambiente espléndido para el juego.

La duración de la batería era otro de los principales problemas con los que se encontraban los jugadores ya que los juegos consumían gran parte de ella y no podían usarse durante largas horas de juego. Esto ha dejado de ser un problema, habiendo teléfonos en el mercado como el iPhone 11 Pro Max con una autonomía de casi diez horas y uno de los procesadores más potentes que existe hasta la fecha.

Juegos móviles
Además, los dispositivos móviles aceptan numerosos accesorios para conseguir una experiencia de juego totalmente inmersiva como puede ser un volante para jugar a videojuegos de carreras.

Esto hace que muchos más jugadores opten por empezar a competir en competiciones de eSports, que ya reparten miles de euros en premios cada año. Los deportes electrónicos están ganando tanta popularidad que incluso plataformas online como Betway incluyen apuestas de eSports en su catálogo de deportes.

El último juego que se ha incorporado a la industria de los móviles es Fortnite, el famoso título de Epic Games dio el salto a pantallas más pequeñas para darle cabida a todos los jugadores que no cuentan con un ordenador potente.

Desde el primer día, multitud de jugadores prácticamente colapsaron los servidores y el desarrollador ya ha anunciado que creará torneos especiales para dispositivos móviles en los próximos meses. Mientras tanto, IOS sigue dando pasos de gigante para hacerse un hueco dentro del mercado de los eSports y no sería ninguna sorpresa que Apple empezase a desarrollar móviles específicos para esta disciplina.

Hace unos meses, saltaba el rumor de que Apple se encontraba preparando un Mac con especificaciones especializadas en juegos. Los amantes de esta marca están de suerte al tener ante sí una gran oportunidad de ver cómo crece este sector y disfrutar de él con las mejores condiciones posibles.

En los próximos años, no será extraño ver cómo miles de personas llenan un estadio para ver una competición entre dos personas que juegan desde sus propios dispositivos móviles por un gran premio y la corona de campeón.

Avatar

About Adam Bradroices

Avatar

Adam Bradroices

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se han desbloqueado para su
iPhone Varios

Symbian minimiza el iPhone y el Android

El sistema operativo Symbian creció 50 por ciento durante 2007, y está en condiciones de crecer en el futuro, según