Los iPhones con iOS 14.2 pueden perder un 50% de carga de la batería en media hora

iOS 14.2 Battery drain

Para nadie es un secreto que las actualizaciones de software del iPhone a menudo incluyen sorpresas desagradables en forma de bugs o fallos que afectan el rendimiento y/o funcionamiento del dispositivo.

Durante un tiempo, pareció que las actualizaciones asesinas eran cosa del pasado, pero en 2020 Apple ha vuelto a las andadas y con iOS 14.2 muchos usuarios se han estado quejando de la duración de la batería de sus iPhones tras actualizar.

Algunos usuarios han informado que tras actualizar a iOS 14.2 sus iPhones pierden entre el 25% y el 40% de la energía de la batería durante la noche. Y son muchos los informes indicando que los teléfonos pueden perder hasta 50% en solo 30 minutos de uso.

Lo curioso, es que muchos de los usuarios que se quejan del drenado rápido de la batería, inicialmente se sintieron felices porque observaron que sus iPhones cargaban muy rápido, incluso cuando usaban un cargador lento. De hecho, en los foros de soporte se pueden leer comentarios de usuarios que notaron que sus iPhones cargaban al 100% en la mitad del tiempo habitual.

Sin embargo, aparentemente se trata de un fallo a la hora de medir los niveles de carga correctos, pasaban del 100% a la mitad de la carga en cuestión de minutos.

Otro detalle común entre los usuarios con dispositivos con este problema, es que durante la carga, tanto el teléfono como el cargador se calientan de manera excesiva. Todo a raíz de haber actualizado a iOS 14.2.

iPhone caliente

Los problemas ocurren con mayor frecuencia en modelos de iPhone más antiguos, como iPhone XS, iPhone 7, iPhone 6s y iPhone SE. Además, los propietarios del iPad Pro 2018 con iPadOS 14.2 informaron de los mismos problemas. Se espera que Apple solucione el error con una futura actualización a iOS 14.3 y iPadOS 14.3, las cuales deberían lanzarse pronto.

Tener un dispositivo que se descarga más rápido es un gran problema. Pero tener un dispositivo que se calienta al cargarse es un gran problema. No sabes en qué momento tu iPhone va a terminar explotando o provocando un incendio. Mi recomendación es que no dejes tu iPhone o tu iPad conectado al cargador por las noches si estás padeciendo este problema.

Si aún no has actualizado tus iPhones o iPads a iOS 14.2 o iPadOS 14.2, es mejor esperar hasta que se lance el nuevo firmware. De hecho, con Apple lo mejor es actualizar un mes después de que haya sido lanzada la actualización de software. Te evitarás muchos problemas y podrás contar con el feedback de los usuarios que hagan de conejillos de indias con sus dispositivos.

El precio de ser el primero es que puedes ser el primero en recibir una actualización fallida. Los más prudentes, esperamos un poco. Al fin y al cabo, las actualizaciones no van a salir corriendo.

 

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f