Los iPhones con pantallas más grandes empiezan a robarle terreno a Android en Europa

iphone6-y-iphone6plus-apple

Los nuevos iPhones de Apple se han vuelto tan populares en Europa que ya están empezando a robarle usuarios a Android, según muestran los datos del más reciente análisis de mercado.

Casi un tercio de los usuarios que compraron el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus durante el primer trimestre del 2015 previamente tuvieron un teléfono inteligente con Android.

Según Carolina Milanesi, directora de investigación de Kantar Worldpanel ComTech:

"En el primer trimestre de 2015, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus continuaron atrayendo a los consumidores de toda Europa, incluidos los usuarios que anteriormente poseían un teléfono Android

En promedio, en los cinco principales países del mercado europeo, el 32.4% de los nuevos usuarios del iPhone provenía de Android."

Como resultado, iOS consiguió un aumento de su cuota de mercado de un 1.8% con respecto al año pasado en Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España, para una participación total del 20.3%. Por el contrario, la cuota de Android se redujo un 3.1% para un 68.4%.

Está más que claro que Android todavía sigue teniendo la sartén por el mango, y así seguirá siendo mientras los precios de sus dispositivos sigan estando por debajo del precio de los de Apple.

De ahí que el 35% de las personas que compraron un teléfono Android durante el último trimestre dijeron que su decisión estuvo motivada por los precios, mientras que el otro 29% dijo haber recibido una buena oferta en su teléfono o en su tarifa telefónica.

En cualquier caso, esto es una prueba de que los iPhones más grandes han recibido el visto bueno de los consumidores. Muchos de los antiguos usuarios del iPhone cambiaron a Android para conseguir una pantalla más grande, y ahora que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus están aquí esos usuarios están regresando.

Algo similar está sucediendo en China, donde los smartphones más grandes son un gran negocio. La cuota de mercado del iPhone aumento casi un 18% con respecto al año pasado, para una cuota total del 26.1% del mercado de teléfonos inteligentes en el país.

De hecho, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus son tan populares en China, que ya las ventas de Apple en China superan las ventas del iPhone en Estados Unidos.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f