Los mejores auriculares para el iPhone: Brainwavz S1

brainwavz-s1-iphone

Desde hoy y durante todo el resto del año, cada semana publicaremos una revisión en la que les hablaremos de algunos de los mejores auriculares para ser usados con los dispositivos iOS.

Veremos tanto auriculares in-ear como over-ear, alámbricos y BlueTooth, de distintas marcas pero siempre los mejores.

Dicho lo anterior, iniciamos esta nueva sección con los auriculares Brainwavz S1.

Para los que no lo sepan, Brainwavz ha estado en el mercado desde el 2006, y tal y como ellos mismos dicen, su misión es llevar audio de gama alta a todo el mundo.

Crear productos de audio innovadores y de alta calidad, pero enfocados en el sonido de alto nivel y con precios realistas.

brainwavz-especificaciones

Usabilidad

Los auriculares Brainwavz S1 son del tipo over-ear, que como su nombre indican se colocan pasando los cables por detrás de la oreja. Si no has usado auriculares de este estilo te sentirás un poco raro al principio, pero he de decir que terminas acostumbrándote a ellos rápidamente.

Además, tampoco es obligatorio que los uses de esa manera, si quieres, puedes usarlos como auriculares in-ear normales, colocando las almohadillas directamente dentro la oreja.

Algo que me gusta mucho de los Brainwavz S1 son los cables planos, ya que reducen al máximo los problemas de enredos.

brainwavz-s1

Por otro lado, en su afán de hacer que los auriculares sean más resistentes y duraderos, Brainwavz ha añadido unos refuerzos de plástico o reductores de tensión de color vino, que ayudan a evitar que los auriculares sufran con el día a día, y que se terminen rompiendo en los mismos lugares donde se suelen romper todos.

Pero todo lo bueno tiene un precio, y en este caso el inconveniente está en el jack de audio, pues el elemento de plástico es un poco robusto, lo que hace que el jack no encaje bien a la primera si utilizas una funda un poco gruesa en tu iPhone. Y el ángulo de 60 grados tampoco ayuda mucho.

Aparte de estos pequeños detalles, los Brainwavz S1 pasan con muy buena nota la prueba de usabilidad.

Diseño y calidad

Lo más llamativo de los auriculares Brainwavz S1 es que parece parecen salido de algún anime de robots japonés. Esa mezcla de gris y granate me recuerda mucho a un Transformer™ o algún robot de la serie Gundam™.

Como dije antes, los auriculares cuentan con reductores de tensión que ayudan a evitar accidentes indeseados que en otros audífonos terminarían en ruptura. Los drivers del auricular son del tipo dinámico, con un diámetro de 10mm y hechos totalmente de metal, pero con un sonido tan suave y fluido como los de plástico. Esto fue muy sorprendente para mí. El conductor no se siente de metal ni de plástico.

En general, si combinamos el encapsulado metálico, los cables planos y los reductores de tensión, inevitablemente debemos concluir que los auriculares Brainwavz S1 están hechos para durar, con un nivel de calidad y conciencia de diseño incuestionable.

Necesidad de Amplificación

Los audífonos Brainwavz S1 no necesitan de amplificadores de audio para mejorar el sonido en las bandas de frecuencia. Obviamente, como siempre sigo, la potencia extra nunca está de más, de modo que si ya tienes un amplificador para auriculares puedes usarlo sin problema con tus Brainwavz S1, aunque vuelvo a insistir en que no son necesarios.

Aislamiento y fuga de audio

El uso de almohadillas adecuadas juega un papel doble en los auriculares, ya que eliminan las fugas de audio, pero también aíslan tus oídos de ruidos externos.

Los auriculares Brainwavz vienen de fábrica con una gran cantidad de almohadillas, en distintos tamaños y formas, de modo que no tendrás problemas para encontrar un par que se acoplen perfectamente a tu oído.

En mi caso, he sido capaz de escuchar música con total tranquilidad en el salón de mi casa, mientras mi hermana veía la televisión a un volumen bastante alto.

Microfonismo

El comportamiento microfónico o microfonismo es el sonido que hacen los cables del auricular cuando caminas o cuando realizas cualquier actividad física con los auriculares puestos.

En los Brainwavz S1 el ruido microfónico es prácticamente inexistente. Si utilizas la pinza que viene en el empaque para fijar el cable a tu ropa, y empleas la guía para sujetar el cable Y a tu cuello, entonces eliminarás gran parte del problema, luego es cuestión de encontrar las almohadillas que mejor se adapten a tu oído para eliminar cualquier tipo de distracción externa.

brainwavz-s1-accesorios

Frecuencias Bajas

Si sueles escuchar música con los auriculares que vienen con el iPhone entonces te gustarán los Brainwavz S1, porque podrás disfrutar de los sonidos de baja frecuencia, algo prácticamente imperceptible en los auriculares del iPhone.

Los auriculares Brainwavz S1 funcionan muy bien con gran cantidad de géneros. Pero los géneros que demandan más de los bajos como el rock clásico, el rock, la música clásica el pop, el rap y el hip hop sacan bastante provecho a estos auriculares.

Frecuencias Medias

Como dije antes, el tipo de almohadilla que utilices puede mejorar o empeorar muchas de las características de audio de los auriculares. En mi caso obtuve una mejor respuesta en los medios usando un par de almohadillas Comply™.

Las voces se escuchan muy suaves y limpias. Los instrumentos medios se escuchan un poco más que las voces en la misma banda de frecuencia. El sonido de las voces está bien articulado, aunque no es 100% realista, pero me atrevería a decir que es de lo mejor que he escuchado en un auricular de este rango de precio.

En cuanto a los instrumentos, la separación entre unos y otros es bastante aceptable. Desde luego, no se escuchan tan nítidamente como se escucharían en unos auriculares más costosos, pero siempre quedan muy por encima de la media en su categoría. En auriculares de precio similar de otras marcas lo normal es encontrar solapamiento entre los sonidos vocales y los instrumentales, pero eso no sucede con los Brainwavz S1. Los picos de instrumentos mediados superiores son un poco demasiado brillante para mí prefiero en el camino o en un estado suave, pero beneficia a los oyentes activos mucho.

Frecuencias Altas

En los Brainwavz S1 existe un poco de atenuación (roll-off) en las altas frecuencias pero manteniendo cierto grado de claridad. Algo que no se ve muy a menudo en un auricular de menos de 100 dólares. Dicho de otro modo, con los Brainwavz S1 podrás notar los sonidos de la banda de alta frecuencia, pero demasiado acentuados.

Los sonidos de alta frecuencia mantienen su consistencia, pero con los sonidos que no son fluctuantes la estabilidad se pierde. Si somos justos, en este aspecto los Brainwavz S1 dan más que la mayoría auriculares de precio similar, y si tenemos en cuenta que los auriculares que escapan a este problema cuestan el triple o más que estos, entonces debemos dar gracias.

Conclusión

Los auriculares Brainwavz S1 se venden por 55 dólares en Amazon con envío gratis a España. Y con las características que ofrecen creo que son una opción que no deberías dejar pasar si eres un aspirante a audiófilo.

brainwavz-s1-en-caja

Los auriculares Brainwavz S1 son idóneos para las personas que les gusta escuchar muchos géneros diferentes. Ofrecen un sonido amable con los bajos, excelente con los medios y por encima del promedio con las frecuencias altas.

Si a todo esto le sumas una construcción resistente y un acabado de calidad, entonces la conclusión es obvia, los auriculares Brainwavz son un sin lugar a duda una de las mejores opciones para adentrarse al mundo del audio de alta calidad.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Javier Go 19 marzo, 2015
  2. Andy 3 abril, 2015
  3. Aila 3 abril, 2015
  4. Leroy Geek 3 abril, 2015
    • Juan Carlos 17 enero, 2017

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f