Los mejores auriculares para el iPhone: Jaybird BlueBuds X

 

jaybird-bluebuds-x-blanco

El día de hoy presentaremos los auriculares JayBird BlueBuds X, un par de auriculares Bluetooth con un diseño súper interesante, que no deja nada en el aire.

Ideales para hacer salir a correr o para el gimnasio, los JayBird BlueBuds X no sólo serán del agrado de deportistas, sino de todo aquel que busque un par de auriculares fáciles de llevar y con una buena calidad de sonido.

A continuación se destacan los puntos fuertes y las principales debilidades de los auriculares JayBird BlueBuds X.

Usabilidad

jaybird-bluebuds-x-in-ear

El tema de la usabilidad es vital con este tipo de auriculares porque dependiendo de lo que busques terminarás más o menos satisfecho con los mismos.

Debido al diseño de los auriculares, los usuarios tienen más de una manera de usarlos. La forma más sencilla de usar los JayBird BlueBuds X es con el cable suelto por detrás de la nuca.

 

La otra forma de colorarlos es pasando el cable por encima de la oreja y ajustando el cable para que quede pegado a la parte de atrás de la cabeza. Para eso tendrás que usar las abrazaderas que vienen con los auriculares especialmente para tales fines.

Ahora bien, conseguir el ajuste idóneo no es una tarea fácil, tienes que tocar un poco el violín para dar con el ajuste correcto. Y esa es la razón por la que más de uno (me incluyo) termina usando el cable suelto.

Ahora bien, una vez hayas encontrado la mejor manera de usar los auriculares, el siguiente paso es elegir las alas (wings) adecuadas para tu oreja. Las alas (wings) es el método patentado de JayBird para mantener los auriculares en su lugar cuando te estés moviendo o realizando cualquier tipo de actividad física.

ear-middle-bbx-

Los auriculares vienen con tres pares de alas (wings), en tamaño pequeño, mediano y grande para que el ajuste sea perfecto en cualquier oreja. En mi caso, al principio las alas me resultaban incomodas, pero tras horas de uso terminé acostumbrándome a ellas. Aunque es importante destacar que si no las colocas de manera adecuada, terminan provocando el efecto contrario para el que fueron creadas.

jaybird-bluebuds-x-wings

Ahora bien, algo que me encantó de los auriculares JayBird BlueBuds X es que los propios auriculares te avisan cuando la batería está baja, te dicen cuando están encendidos, cuando están conectados y cuando están a punto de apagarse. Personalmente, creo este tipo de funcionalidades mejoran notablemente la experiencia de uso.

Si a todo esto le sumas la excelente duración de la batería y la libertad de poder escuchar tu música favorita de manera inalámbrica, entonces es inevitable concluir que en temas de usabilidad los auriculares JayBird BlueBuds X pasan con notable.

Diseño y calidad

jaybird-bbx-diseno

Lo más impresionante de los JayBird BlueBuds X es lo pequeño y ligero que son en comparación con otros auriculares in-ear Bluetooth.

Luego está el hecho de que un encapsulado tan pequeño pueda contar con tan excelente duración de la batería, y ni hablar del recubrimiento de LiquidPel que hace que estos auriculares sean resistentes al sudor, al punto de que JayBird ofrece garantía de por vida ante cualquier cuestión relacionada con el sudor en los auriculares.

Un elemento de diseño que quizás debería ser repensado es la forma de acortar el cable para usar los auriculares por encima de la oreja. Quizás pudiera usarse algún tipo de cable retráctil con algún tipo de elemento para dejar el cable fijo en un determinado tamaño y evitar el trabajo manual.

jaybird-bbx-cargador

Otro elemento destacable del diseño es la forma de cargar los auriculares, simplemente debes levantar la cubierta exterior del auricular izquierdo para acceder al puerto Micro-USB, lo cual es bastante ingenioso. Los auriculares vienen con un cable para la carga y hay un LED en el auricular derecho que te permite saber los cuando los auriculares están encendidos y cuando están totalmente cargados.

El único elemento de diseño que no me gusta de estos auriculares es el acabado en plástico cromado. Y no me gusta, porque el plástico, le da un aspecto barato a los auriculares JayBird BlueBuds X.

Pero a pesar de su acabado en plástico, la calidad de construcción parece decente. He estado usando los auriculares JayBird BlueBuds X durante el último par de semanas, y de momento no tengo ninguna queja en este ámbito.

iPhone-con-jaybird-bluebuds-x

Necesidad de amplificación

Dado que se trata de auriculares inalámbricos, es más que obvio que los auriculares JayBird BlueBuds X no requieren de amplificación. Y de hecho, me atrevería a decir que son los auriculares Bluetooth con mejor calidad de audio que he probado hasta la fecha.

Aislamiento y fuga de audio

Los auriculares JayBird BlueBuds X están diseñados para quedarse fijos en los oídos, y conseguir un sellado hermético es crucial para conseguir un mejor sonido con graves más profundos. Y si pierde ese sellado apretado, la calidad del sonido se sumerge de forma espectacular.

Por ello se trata de un modelo con aislamiento de ruido, y se las arreglan para sellar una buena cantidad de ruido exterior. Así si que estás preocupados por oír el tráfico en dirección contraria mientras estás trotando/corriendo por la calle, no tienes de que preocuparte.

Respecto a las fugas de audio, no tienes de que preocuparte, siempre y cuando el auricular esté bien colocado, pues de lo contrario, no sólo perderás calidad de audio, sino que además cualquiera que se acerque a ti podrá saber lo que estás escuchando.

Microfonismo

El comportamiento microfónico es prácticamente nulo con estos auriculares. Otra de las ventajas de usar auriculares inalámbricos.

Frecuencias Bajas

En las canciones con muchos sub-bajos, como por ejemplo en la canción "Silent Shout" de The Knife, los BlueBuds X no distorsiona nada en lo absoluto, incluso con el volumen muy alto, entregando un sonido limpio y potente en los bajos.

En mi caso he descubierto que cuando usas el cable ajustado la mezcla se mantiene constante de oreja a oreja, lo que ayuda a proporcionar una fuerte respuesta de bajos.

Frecuencias Medias

A menudo cuando los auriculares amplifican mucho los bajos, ocurre que las voces tienden a escucharse con menos claridad, y un tanto distorsionadas. Eso no ocurre con los JayBird BlueBuds X, pues aunque recibe una buena dosis de graves, la mezcla se escucha con bastante nitidez, y con una fuerte presencia en las frecuencias medias altas.

Los instrumentos se escuchan bastante bien. Por ejemplo, la batería tiene un sonido natural a pesar de la amplificación de las bajas frecuencias.

En resumen, a pesar de ser auriculares con una fuerte presencia en las bajas frecuencias, JayBird se las ha arreglado para ofrecer un buen equilibrio en las medias, con voces claras que no son demasiado brillantes, ni sibilante. Y con sonidos instrumentales naturales.

Frecuencias Altas

Las frecuencias altas son el punto débil de la mayoría de auriculares de gama media y de muchos de gama alta. Es decir, el roo-off es casi inevitable en las altas y en los auriculares inalámbricos pues ni hablar.

No obstante, los auriculares JayBird BlueBuds X de hecho quedan muy por encima de la media en comparación con otros auriculares inalámbricos. Los sonidos agudos se escuchan limpios, sin distorsión exagerada y de hecho igual que en auriculares alámbricos del mismo rango de precio.

Conclusión

bluebuds-x

Si estás buscando un par de auriculares inalámbricos con un diseño innovador, con muy buena calidad de sonido y con muy buena autonomía de la batería entonces los BlueBuds X son una elección sencilla.

Y si eres deportista o te gusta escuchar tu música favorita mientras te ejercitas entonces los BlueBuds son una especio de elección obligada.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Gonzo 3 abril, 2015
  2. Gaudio 3 abril, 2015
  3. Redo 3 abril, 2015
  4. Federico 12 mayo, 2015

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f