Por tu anuncio aquí
Apps iPad iPhone iPods

Los nuevos mapas de Apple están plagados de errores. Apple pide paciencia a los usuarios.

Por tu anuncio aquí

Apple tiene un pequeño lío en sus manos. Un lío con forma de mapa. Tal y como hemos venido diciendo desde hace meses, con su actualización a iOS 6, Apple ha sustituido los mapas desarrollados por Google con otros de su propiedad y elaborados por TomTom. Pues bien, parece que Apple ha pagado la novatada, ya que los nuevos mapas están plagados de errores de todo tipo.

Desde que empecé a probar los nuevos mapas, el pasado miércoles, me percaté de que la aplicación se quedaba un poco atrás en comparación con la aplicación anterior, sin embargo, pensé que para ser la primera aplicación de este tipo desarrollada por Apple, tampoco estaba muy mal.

Tras pasar un rato usando la aplicación, me di cuenta de que como usuario de iOS estaba muy acostumbrado a los mapas de Google, y por tanto el uso de la nueva aplicación me resultó un poco incomodo, pero nada que no pudiera solucionarse con el uso continuo.

Por tu anuncio aquí

Probé la aplicación en el centro de Madrid y todo funcionó de maravilla, pero cuando empecé a probar con otras ciudades entonces empecé a percatarme de algunos bugs, el primero de todos me decía que Groenlandia era África. Los pasé por alto, con la esperanza de que fueran casos aislados, pero tras hacer algunas búsquedas en la web y tras leer las experiencias de otros usuarios alrededor del mundo, me di cuenta de que dependiendo donde te encuentres, los resultados del mapa pueden ser inexactos o difíciles de descifrar. En algunos casos de ven borrosos, con falta de datos y en muchos casos con imprecisiones graves, como por ejemplo, colocar el Ebro en Río de Janeiro.

Curiosamente, los puentes, pasos elevados, edificios altos y rascacielos son los que peor se ven, aunque es de reconocer que la mayoría de los problemas de este tipo están en Estados Unidos, principalmente en las grandes ciudades de las costas Este y Oeste, dónde los mapas dan la impresión de que ocurrió una catástrofe y todos los puentes se desplomaron.

Ante la oleada de quejas, Apple ha emitido un comunicado al respecto, a través de su portavoz Trudy Miller.

"Los clientes de todo el mundo están actualizando a iOS 6 con más de 200 nuevas características que incluyen los Mapas de Apple, nuestro primer servicio de mapas. Estamos muy ilusionados de poder ofrecer este servicio con innovadores nuevas características como Flyover, navegación asistida, e integración con Siri. Hemos lanzado este nuevo servicio de mapas sabiendo que es una iniciativa importante y que acabamos de empezar. Mapas es una solución basada en la nube y cuanto más la use la gente, más mejorará. Apreciamos todas las opiniones de nuestros clientes y estamos trabajando duro para mejorar la experiencia cada vez más."

Por su parte, TomTom, que es el proveedor de mapas se lavó las manos respecto al problema de los mapas con otro comunicado de prensa.

“Ofrecemos mapas y contenidos relacionados a la mayoría de los fabricantes de teléfonos, como RIM, HTC, Samsung, AOL (MapQuest Mobile), Apple y, sí, también a Google (para las zonas en que ellos no hacen su propios mapas),” dice la empresa en un comunicado. Cuando la gente usa un mapa, su experiencia está determinada por dos cosas. La primera, los contenidos subyacentes, especialmente los mapas. Es lo que TomTom está actualmente ofreciendo a la industria de los móviles y es lo que da a sus mapas la mejor base. La segunda, la experiencia de usuario está determinada por la adición de características adicionales a la aplicación de mapas, como imágenes visuales. Esto normalmente es definido y creado por los fabricantes de móviles y proveedores de otros softwares según su propia visión y necesidades”.

Personalmente, creo que lo único que se puede hacer es esperar. Darle tiempo a Apple para que solucione el problema. Después de todo, a Google le tomó 7 años crear un servicio/aplicación de mapas como el que tienen actualmente, y si bien es cierto que Apple en ocasiones parece una compañía todopoderosa, la realidad es que era ilógico pensar en que podrían superar los mapas de Google en su primer intento.

¿Soluciones?

Si quieres disfrutar de la aplicación de Google Maps nuevamente, tengo que decir, que a menos que hagas un downgrade a iOS 5.x.x no podrás tener la aplicación de vuelta, al menos no por ahora. Aunque, tienes la opción de usar la versión web de la aplicación.

Para ello sólo tienes que abrir la aplicación de Safari y ir a la siguiente dirección:

maps.google.com

Luego es cuestión de crear un icono de acceso directo en la pantalla principal. Las funcionalidades no son 100% iguales, pero es lo más parecido a lo que tenías.

Otra opción es descargar alguna de las muchas aplicaciones de mapas disponibles en la App Store. A continuación algunas de las más decentes:

Live StreeView

MapQuest

Waze

¿Cómo colaborar?

Si quieres ayudar a Apple y TomTom a solucionar el problema, cuando se te presente un problema en la aplicación de mapas de Apple, simplemente abre las opciones haciendo clic en la esquina inferior derecha.

Justo encima del botón "Imprimir" aparece una leyenda que dice "Señalar problema", dale clic y selecciona el problema que mejor explique tu situación. Finalmente pulsa el botón enviar.

Finalmente

Para finalizar, es muy poco probables que la aplicación de Mapas tenga problemas en tu dispositivo iOS, como hemos dicho los principales errores casualmente están en Estados Unidos. Pero si vez algún error, tampoco tienes que enfadarte, al contrario, busca el lado divertido de la situación.

Después de todo, ya hay quien dice que lo que sucede con los mapas de Apple es que son tan avanzados que te dejan ver el futuro, y los errores que ves son como quedaran esas estructuras después del 21 de Diciembre.

😀

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

3 Comments

  1. Avatar

    John

    20 septiembre, 2012

    Todo servicio nuevo tiene un despegue algo dificil incluso google maps en un inicio, solo denle tiempo a apple ya veran que hara una joya de esto.

  2. Avatar

    Ralph

    20 septiembre, 2012

    Hombre, una cosa es darle tiempo y otra dejarte casi 700 euros en un cacharro que tiene aplicaciones peores que el modelo anterior. Yo usaba bastante google maps y estoy bastante cabreado, la verdad.

  3. Avatar

    Víctor M.

    20 septiembre, 2012

    Google maps es increible y sin haber leído que esta nueva app tiene problemas me llevé esa sorpresa cuando empecé a usarla, no tiene Street view, no tiene todos los nombres de las calles como Google, hay fotos satelitales que son un desastre, en fin, decepción y molestia total. Estoy esperando que Google saque su propia app.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
iPods

Juegos gratis para tu iPod

Por tu anuncio aquí Recientemente Apple anunció que se puede comprar juegos de vídeo para el iPod video 5G por