Los proveedores de Apple informan de pedidos muy pequeños para el iPhone 11

iPhone 11

Como siempre sucede en esta época del año, Apple se está preparando para producir en masa sus iPhones antes del lanzamiento de septiembre.

Sin embargo, un nuevo informe, citando "fuente de la industria", dice que hasta ahora los pedidos de componentes han sido débiles. Un claro indicador de que Apple sabe bien que los modelos de iPhone del 2019 serán otro fiasco de ventas.

Para ser claros, sabemos que Apple diversifica deliberadamente su cadena de suministro para que ningún suplidor tenga demasiada influencia/control sobre la fabricación del dispositivo. O para evitar la dependencia de suplidores que acumulen un alto volumen de la producción.

Sin embargo, una cosa es repartir los componentes a todo lo largo de la cadena de suministro, y otra muy distinta es que la mayoría de suplidores se quejen de pedidos bajos respecto a años anteriores.

En realidad Apple está teniendo cautela con las órdenes. A pesar de que la empresa reportó ganancias durante el tercer trimestre del año, lo cierto es que la mayoría de esas ganancias vinieron de la venta de servicios. Y el iPhone se hundió en ventas.

De hecho, por primera vez desde 2012, el iPhone representó menos de la mitad de los ingresos de Apple el último trimestre.

La guerra comercial con China no da señales de que vaya a solucionarse en el futuro inmediato, y el iPhone podría ser lesionado gravemente, especialmente, debido al aumento de precio producto de las tarifas de Trump. Y por otro lado, el hecho de que los chinos han optado por no comprar el teléfono de Apple.

planta de Apple

Agregue a eso el hecho de que el nuevo iPhone será un clon del modelo del año pasado, excepto por la cámara. Y es evidente que sólo lo más fanboys pagarán para obtener el iPhone 11. Los usuarios más prudentes esperarán al 2020.

Los analistas de Mizuho Securities predijeron recientemente que los modelos de iPhone de este año en gran parte "carecerán de novedad". Y aseguraron que Apple pondría toda la carne en el asador para el 2020.

Y yo me pregunto, si la propia Apple no confía en el producto que van a lanzar este año, porque están trabajando en un producto mejorado para el 2020. ¿Por qué rayos íbamos a comprar el iPhone 11?

Apple se está pegando un dedo en el pie con el iPhone 11. Y la herida se podría terminar infectando...

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f