Los próximos MacBook de Apple podrían incluir un nuevo teclado táctil

macbook-touch-keyboard

Apple ha presentado recientemente una solicitud de patente que podría cambiar para siempre la forma en que interactuamos con nuestros MacBooks.

La patente específicamente propone eliminar el teclado físico y remplazarlo con un sistema de teclado táctil re-configurable y sensible a la fuerza.

Básicamente esto significa que las teclas sólo aparecerán o se iluminarán cuando y donde desees, utilizando la retroalimentación háptica en un panel táctil capacitivo para dar la impresión de teclas físicas.

macbook-teclado-tactil-blanco

El bloque táctil estaría cubierto por una lámina cristalina que le protegería de la humedad, partículas de polvo y de la suciedad en general.

Este diseño sin duda introduciría muchas ventajas, tanto para Apple como para los usuarios.

La primera gran ventaja es que los usuarios podrían personalizar el teclado a gusto, tanto en el aspecto (color, tamaño) como en la disposición de las teclas y el idioma de las mismas.

Actualmente OS X permite cambiar fácilmente el teclado a casi cualquier idioma, pero cuando cambias el teclado en tu Mac, las teclas físicas siguen siendo las mismas, independientemente de que al presionarla se imprima una letra en cirílico, chino o cualquier otro idioma.

patente-teclado-tactil-apple

Con este nuevo sistema, si cambias el idioma del teclado por ejemplo al chino, todas las teclas aparecerán en chino. Lo mismo si cambias al portugués, al ruso o al griego.

Además podrás cambiar el color del teclado, de las teclas y de la retroiluminación a gusto.

Digamos que solo deseas ciertas teclas para un juego y que dichas teclas estén espaciadas para encajar perfectamente con tus dedos, pues con este nuevo sistema de teclado podrás hacerlo fácilmente. Las teclas también podrían cambiar de tamaño, para ayudar en ciertas aplicaciones.

Pero eso no es todo, con esta nueva tecnología los futuros MacBooks serán aún más delgados, ya que se eliminaría por completo todo el grosor añadido por los teclados actuales.

La patente también muestra un trackpad convencional que seguiría siendo una opción.

Apple presentó la patente en septiembre del año pasado, pero recientemente fue aprobada y publicada por la Oficina de Patentes de los Estados Unidos.

Dicho lo anterior, no hay garantía de que veamos esta tecnología en el próximo MacBook. Ni siquiera hay garantía de que lo veamos alguna vez, pues muchas de las tecnologías que están registradas en la oficina de patentes nunca ven la luz del día.

Aunque en esta ocasión creo que veremos un MacBook con teclado táctil más pronto de lo imaginado, pues sería un enorme avance en el ámbito de la computación personal.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f