Los usuarios griegos no pueden renovar sus suscripciones de iCloud, ni comprar en la App Store debido a crisis bancaria

 

crisis-bancaria-griega

Dada la magnitud de la crisis financiera en Grecia, los usuarios griegos no pueden comprar contenido en iTunes, ni comprar aplicaciones en la App Store y ni siquiera pueden renovar sus suscripciones de iCloud.

Para aquellos que creen que Grecia es una señora de su vecindario y para los que nunca escuchan/ven las noticias, les resumiré la historia diciendo que para evitar el colapso del sistema bancario griego, el Banco Central Europeo ha decidido aplicar controles de emergencia en todos los bancos griegos, o dicho de otra manera, han hecho un corralito.

icloud-cuentas

Entre las medidas de control establecidas por el BCE, hay una que impide a los usuarios griegos retirar más de 60€ (66 dólares) al día y otra que prohíbe totalmente los pagos o transferencias bancarias hacia el extranjero. Es decir, los usuarios sólo podrán utilizar sus tarjetas de crédito para transacciones nacionales.

Esta última medida significa que Apple no puede aceptar legalmente los pagos de ninguna persona con una cuenta griega.

No sabemos por cuánto tiempo se prolongará esta situación, pero esperamos que las partes involucradas puedan llegar a un acuerdo pronto, a fin de devolver la tranquilidad a los usuarios griegos.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f