Lrn para iOS te enseñará a programar en un santiamén

Lrn

Hay un montón de aplicaciones e iniciativas diseñadas para enseñarte a programar. Codeacademy, Code.org y Code Institute son tres buenos ejemplos, pero la verdad es que no importa el enfoque que tomes, el resultado final no está garantizado con ninguno de estos métodos.

Yo soy un buen ejemplo, he probado varios de esos cursos, y si bien es cierto que he llegado muy lejos con alguno, la realidad es que nunca he terminado uno de esos cursos, por una razón u otra.

Pero últimamente he estado probando una nueva aplicación para iOS llamada Lrn, la cual está diseñada para ayudarte a aprender Javascript, y está funcionando.

Dicen que la mejor herramienta es la que llevas contigo siempre, y puede ser que eso también aplique a la enseñanza/aprendizaje. ¿Qué mejor salón de clases que tu propio teléfono inteligente?

Puedes comenzar con los tutoriales gratuitos con los que inicia la aplicación, pero luego tendrás que pagar 2.99 dólares por el curso completo o pagar 0.99 dólares por módulo.)

lrn-preguntas

Las lecciones están escritas en un tono entretenido, pero no condescendiente y cada tarea utiliza opciones múltiples para guiarte a través de ejemplos de programación. Al final de cada módulo ofrece una serie de preguntas de recapitulación para reforzar tu aprendizaje.

No es perfecto, porque está seleccionando respuestas en código pre-escrito, pero lo importante es que el curso está en tu teléfono, accesible en cualquier momento y en cualquier lugar.

Exigir una compra in-app para desbloquear todos los módulos en el fondo es una ventaja, porque significa que te has comprometido a completar el curso. Y al final del día eso es lo que hace la diferencia.

Puedes descargar Lrn desde la App Store haciendo clic aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f