Mac OS X en tu Netbook

Los Netbooks son la última moda, al menos en lo que a tecnología se refiere y que mejor que tener un Netbook con Mac OS corriendo sobre él, por eso hoy te diremos cuales son las marcas/modelos más indicados para instalar tu hackintosh.

Apple dice que tiene "muchas ideas interesantes " para un Mac Netbook, pero han sido los usuarios los que han tomado la iniciativa. Debido a sus funcionalidades técnicas similares, la mayoría de los Netbooks más populares puede ejecutar OS X, pero hay muchas salvedades: algunos componentes no funcionan debido a que carecen de los drivers y se hace necesario sustituirlos que simplemente no podrás conseguir más.

En la red existe muchísima información relacionada, pero la mayoría está desactualizada. Por tal razón, presentaremos la información de una forma más gráfica, de modo que cualquier persona pueda averiguar si su Netbook (o la que tienen en mente comprar) tiene lo necesario y si podrá funcionar de acuerdo a sus necesidades.

Si lo que quieres es hacerlo de la forma fácil, de modo que puedas instalar y ejecutar Mac OS X sin contratiempos te recomendaría la MSI Wind o la Dell Mini 9. Gracias a los nuevos controladores Wi-Fi (descarga directa), la MSI Wind se convierte en nuestra primera elección, seguida de la Dell Mini 9.

Si estás pensando en hacer una Hackintosh por ti mismo, debes saber que de momento no es una tarea tan sencilla. Para empezar, los discos OS X normales no te funcionarán: tendrás que conseguir una versión hackeada. Esto contraviene el EULA de Apple, incluso si eres dueño de una copia legal. Además de lo anterior, te será de mucha utilidad una unidad DVD externa y tener cierta familiaridad con la terminal.

Existen guías de instalación para cada uno de los modelos anteriores, las cuales por razones de espacio no detallaremos, pero si tienes un determinado modelo y quieres instalar Mac OS X en ella, sólo tienes que hacernos la petición y te enviamos la guía que necesitas. Por razones obvias no podemos suministrar una versión hackeada de OS X, sin embargo podemos decirte que si buscas y/o preguntas en los lugares indicados podrás hacerte de una copia.

 

[Vía Boing Boing]

 


About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f