Mac Pro: lo que todos esperamos ver en la próxima actualización

Originalmente anunciada el 7 de agosto de 2006 en el marco de la World Wide Developers Conference (WWDC '08), el Mac Pro ha tomado las riendas de su predecesor, el Power Mac G5, convirtiéndose en la máquina de trabajo de mayor nível de Apple, conocida por su apariencia externa y capacidad de expansión. El 8 de enero del 2008 Apple presentó el Mac Pro con procesador dual Intel Xeon de cuatro núcleos (Harpertown 45nm) a 3.2 GHz, convirtiéndose así en la máquina más potente de Apple hasta la fecha, pero conservando su fachada familiar. Más de un año ha pasado desde la última actualización de Mac Pro y nos unimos al amplio grupo de personas que cree que una nueva actualización del Mac Pro pudiera ser anunciado pronto.

La imagen que ven más arriba y las que verán a continuación corresponden a un diseño conceptual elaborado por los muchachos de MacBlogz, el cual define muy bien las expectativas generales de la comunidad Mac en cuanto a lo que debería ser el nuevo Mac Pro. En lo que a puertos se refiere, creemos que un nuevo Mac Pro puede incluir algunos USB 2.0 adicionales, un FireWire 400 y múltiples puertos FireWire 800, Dual eSATA y dos entradas HDMI, además debe ser capaz de soportar los nuevos LED Cinema Displays de 24 " con Mini DisplayPorts duales y MagSafe Power. Dos puertos DVI Dual-link deberían ser mantenidos en el equipo para los usuarios con Cinema Displays más antiguos.

Por otro lado, evidencia reciente señala la adopción de los nuevos procesadores de ocho núcleos Intel Nehalem, los cuales van a ser anunciados el mes próximo durante la Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido (ISSCC). La ISSCC ha señalado que Intel mostrará un "procesador Xeon de ocho núcleos, y 16 hilos fabricado con un proceso de 45 nanómetros", que sin duda se presta muy bien para una actualización del Mac Pro. El Mac Pro no ha recibido la más mínima muestra de cariño en más de un año, de manera que una actualización bien puede incluir nuevos procesadores que favorezcan la velocidad y el rendimiento general de la máquina.

Ojalá y no se quede en el olvido al igual que la muy esperada actualización del Mac Mini, y pronto podamos disfrutar de un Mac Pro totalmente renovado y mejorado.

[Vía MacBlogz]

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Alberto 27 marzo, 2011
  2. tecmobeto 1 julio, 2011
  3. David 1 noviembre, 2011
  4. oscar 6 octubre, 2014
  5. blog 24 octubre, 2014
  6. fermin 17 noviembre, 2015

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f