MacBook Touch: un concepto atrevido pero interesante

MacBook Air Touch

Nunca he tenido la necesidad de acariciar la pantalla de mi ordenador portátil, para eso están las tabletas y los teléfonos inteligentes. Sin embargo, y dado que todos somos diferentes, tengo que reconocer que hay muchas personas que deliran por tener un MacBook con pantalla táctil. Y para ellos es este concepto bautizado como MacBook Touch.

El concepto pretende ilustrar como sería un MacBook Air con una pantalla táctil. A nivel general, el concepto es perfectamente factible, aunque existen algunos detalles que hacen que al menos económicamente sea inviable.

El mayor problema con el concepto es que las bisagras permiten un nivel de articulación un tanto increíble, sobre todo porque muestra un grado de flexibilidad tal que permite mantener el dispositivo en cualquier ángulo dado. Sin embargo, aunque parece un tanto irreal, la realidad es que se puede hacer, y lo vimos recientemente en el Lenovo Yoga.

Quizás el principal problema del diseño es la pantalla, el MacBook Air más pequeño tiene una pantalla de 11 pulgadas, eso es 1.3 pulgadas más grande que el iPad. Y si actualmente el MacBook Air tiene un costo de base de 950 euros, el simple hecho de hacer que la pantalla sea multi-táctil, podría aumentar el precio unos 300 euros.

Hasta aquí todo va muy bien, pero es probable que un dispositivo como este acabe canibalizando las ventas del iPad, y eso es algo que creo que Apple no está dispuesto a arriesgar.

Pero dejando todos los tecnicismos de lado, ¿Te gustaría ver un MacBook Air con pantalla táctil o crees que es una tontería sin sentido?

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Luís 7 abril, 2012
  2. Daniela Rusher 3 septiembre, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f