MacBuntu: hace que tu instalación de Linux luzca como Mac OS X

MacBuntu

Hace un tiempo les comentábamos como la gente de Canonical decidió clonar la interfaz de Mac en su sistema operativo Ubuntu Linux, pero si quieres que el parecido sea total entonces Macbuntu añadirá un tema de OS X al escritorio de Ubuntu de tu ordenador.

Si eres un fan de la interfaz gráfica de usuario de OS X, pero no te sientes motivado a pagar por una Mac (o renunciar a tu preciado Linux), Macbuntu instalará todas las aplicaciones necesarias, iconos y otros recursos para hacer que el aspecto de su escritorio sea idéntico al de OS X.

Si estás usando Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, sólo tienes que escribir las siguientes cuatro líneas en una ventana de Terminal, presionando la tecla Enter después de cada línea:

wget https://downloads.sourceforge.net/project/macbuntu/macbuntu-10.04/v2.2/Macbuntu-10.04.tar.gz -O /tmp/Macbuntu-10.04.tar.gz
tar xzvf /tmp/Macbuntu-10.04.tar.gz -C /tmp
cd /tmp/Macbuntu-10.04/
./install.sh

Si estás usando el nuevo Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat, escribe las siguientes líneas de código:

wget https://downloads.sourceforge.net/project/macbuntu/macbuntu-10.10/v2.3/Macbuntu-10.10.tar.gz -O /tmp/Macbuntu-10.10.tar.gz
tar xzvf /tmp/Macbuntu-10.10.tar.gz -C /tmp
cd /tmp/Macbuntu-10.10/
./install.sh

Es un muy bien elaborado el tema, e incluso te dará algunas opciones durante la instalación, al igual que el logotipo que desea utilizar en la barra de menú, si deseas usar Firefox, Chrome y temas Thunderbird, y si deseas agregar características como esquinas calientes o una ventana de vista previa como Exposé.

Y si alguna vez decide que quiere volver al escritorio GNOME regular, puedes desinstalar fácilmente con solo volver a escribir los comandos anteriores, pero sustituyendo la parte que dice en sustitución ./install.sh por ./uninstall.sh.

Macbuntu es una descarga gratuita para las máquinas con Ubuntu Linux. Puedes descargarlo desde aquí.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f