MacetoHuerto: una aplicación para el iPhone/iPod Touch que te ayuda a gestionar tu huerto

Para muchas personas y me incluyo, comer alimentos producidos en el patio de la casa o en el huerto es una actividad bastante placentera y reconfortante. Pero al mismo tiempo, cultivar un huerto en nuestras casas se está convirtiendo en una necesidad vital para un buen número de personas. Cosechar nuestras propias hortalizas, verlas crecer, cuidarlas y llevarlas a la mesa es una experiencia única que nos acerca a la naturaleza y nos brinda la oportunidad de reencontrarnos con los sabores auténticos de frutas y verduras.

Ahora bien, ya sea que lo hagas por hobby o por necesidad, existe una aplicación para el iPhone/iPod Touch que te ayudará a empezar con las tareas de horticultor, ofreciendo toda la información necesaria para iniciarte en esta apasionante actividad.

Con MacetoHuerto podrás encontrar:

  • Tipos de Hortalizas
  • Botánica de cada una de ellas
  • Propiedades
  • Tipos de cultivo.
  • Ejemplos de utilización, tanto para platos culinarios como para remedios medicinales.
  • Búsqueda por Hortalizas.
  • Calendarios de siembra protegida, siembra directa, transplante y cosecha.
  • Ejemplos de asociaciones de hortalizas en la mesa de cultivo.
  • Iconos de ayuda

Además, puedes encontrar toda la información necesaria sobre los tipos de sustratos y abonos, y sobre los remedios contra las diferentes plagas que afectan nuestras hortalizas. Cómo si todo esto fuera poco, puedes hacer un seguimiento y tomar apuntes sobre los progresos de tu huerto.Añadir tareas predefinidas o crear nuevas, así como recibir alarmas de aviso cuando necesitas realizar alguna.

La aplicación tiene un precio de US$ 1.99 (1.50€) y puedes descargarla desde aquí.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Pedro 3 febrero, 2010
  2. Illya Alvarado 6 febrero, 2010

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f