Más de 1 millón de Apple Watch vendidos el viernes sólo en Estados Unidos

apple-watch-sport

¿Si te dijera que sólo en un día (en realidad en 6 horas) en Estados Unidos se pre-ordenaron más Apple Watch que todos los relojes inteligentes con Android Wear vendidos durante el año 2014, qué me dirías?

Pues, si eres bueno con los números tendrás que llegar a la conclusión de que el lanzamiento del Apple Watch ha sido mejor de lo esperado, con casi un millón de unidades vendidas según la firma de investigación Slice Intelligence.

Los clientes realmente no tendrán el nuevo dispositivo en sus manos hasta el 24 de abril, pero lo que está claro es que el pasado viernes 957,000 estadounidenses pagaron por adelantado un promedio de 504 dólares para tener un Apple Watch.

Habrá quien diga que 1 millón de unidades no es una cifra tan elevada, pero si comparamos esa cifra con los 720,000 dispositivos Android Wear que se vendieron durante todo el año 2014, entonces si que la diferencia se empieza a notar.

Según Slice Intelligence, el Apple Watch Sport de color gris con la banda deportiva negra fue la combinación más vendida, con un 62% de los clientes optando por la versión más barata.

apple-watch-colores

Otro dato curioso es en promedio cada cliente compró 1.3 Apple Watch, lo que significa que una gran cantidad de usuarios compró más de un reloj. Al mismo tiempo, el 72% de los clientes que compraron el Apple Watch habían comprado otro dispositivo de Apple en los últimos dos años.

Esto último tiene mucha lógica, teniendo en cuenta que el SmartWatch pierde casi toda su funcionalidad si no se empareja con un iPhone, y por tanto es más adecuado para alguien que ya esté metido en el ecosistema de Apple.

Por otro lado, además de Estados Unidos, las pre-ordenes también estaban disponibles en Australia, Canada, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón y Reino Unido. No conocemos las cifras para estos países pero no hay razón para ser pesimistas, más bien todo lo contrario. Después de todo, Samsung, LG, Motorola y todos los demás ni siquiera llegaron al millón en todo un año.

¿Cuántas unidades se venderán el próximo día 24 cuando el Apple Watch llegue a las tiendas? Imposible saberlo, pero seguro podremos decir que el 2015 será el año de los relojes inteligentes. Y una vez más, gracias a Apple.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f