Más de 10 Millones de iPhones vendidos en los primeros 9 meses del 2008

Los miembros de Mac de Observerss AFB se esforzaron en realizar un seguimiento de los números de IMEI de los iPhones vendidos en los tres primeros cuartos del año 2008, y los resultados obtenidos han llevado a dos analistas de tecnología a la conclusión de que Apple ha sobrepasado drásticamente los análisis de estimación de ventas, y más aun Apple ha alcanzado ya su meta de vender 10 millones de iPhones en 2008, cuando aun quedan tres meses para terminar el año. 

En la MacWorld del 2007, Steve Jobs se propuso la ambiciosa meta de vender 10 millones de iPhones en el 2008. En ese entonces no existían ninguna garantía de que Apple podría cumplir su objetivo. Tan temprano como Enero del presente año, Toni Sacconaghi, analista de investigación de Bernstein fue el primero en atreverse a predecir que Apple se quedaría corta en su objetivo de vender 10 millones de iPhones para el 2008 y fue más categórico aun al estimar en 7.9 millones de iPhone vendidos en el período. Esto, evidentemente, puso una considerable presión sobre los precios de las acciones de Apple en febrero. Más tarde, Kathryn Huberty de Morgan Stanley estimó que Apple sólo vendería 9.3 millones de iPhones para el año, lo cual suponía casi un millón y medio más de los previsto por Sacconaghi, pero aún por debajo de lo estimado por Apple. Apple ahora parece estar en camino de vender casi el doble de ese número. Sin embargo, Huberty y Sacconaghi no fueron los únicos que subestimaron groseramente el rendimiento del iPhone. Keith Bachman de BMO Capital también saltó del barco en febrero cuando se estimó que Apple sólo iba a vender 8.5 millones de iPhones en 2008. Scott Craig de Bank of America también mantuvo bajas sus estimaciones sobre el iPhone en febrero cuando fijó en 8 millones de unidades de iPhones vendidas para el presente año. Muchos otros analistas siguieron sus ejemplos y ahora se ha demostrado que todos estaban equivocados. 

De estas informaciones ser ciertas, me indican que este año Apple superará a RIM en ventas, puesto que un informe reciente de RIM indica que han vendido 6.1 millones de teléfonos globalmente. Y yo en lo personal me pregunto cuáles fueron los factores que provocaron que las ventas estimadas del iPhone para este año se hayan salido tanto de las proyecciones, tanto así que no sólo los analistas se equivocaron, incluso Apple se quedó corta al estimar en 10 millones sus ventas para este año, cifra que ya fue superada en los primeros 9 meses del año. Si tú puedes brindarme luz al respecto te agradecería lo hagas a través de los comentarios.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f