Más ringtones para tu iPhone con QuickTime

Existen muchas alternativas para la creación de ringtones para el iPhone, bien podemos utilizar GareBand, iToner o el mismísimo iTunes para elaborar nuestros tonos. Pero ahora, además de todos los antes mencionados, existe una manera rápida y sencilla de transformar cualquier canción en un tono para nuestro iPhone, y es a través de QuickTime. A continuación les enseño como.

Lo primero es localizar el archivo que queremos convertir en ringtone. Si se trata de una canción ubicada en iTunes, vamos hasta allí, la seleccionamos y pulsamos Archivo > Mostrar en finder.

La copiamos desde el finder y la pegamos en el escritorio.

Abrimos la canción con QuickTime. Con los marcadores situamos la entrada (IN) y la salida (OUT) de la canción, ya que el tono no puede durar más de 39 segundos. En caso de durar más no podrás sincronizarlo con el iPhone.

Una vez tenemos la canción acotada es momento de ajustar la selección. Para ello pulsamos Edición > Acotar para ajustar a la selección.

El trozo seleccionado se mostrará como si fuera una canción entera. En nuestro caso el tono dura 14 segundos.

Ahora debemos exportar el tono (mp3) a un archivo compatible con el iPhone (m4v). Para ello seleccionamos Archivo > Exportar.

Se mostrara una ventana donde seleccionamos Exportar > Película como iPhone. Le asignamos nombre y ubicación, y pulsamos guardar.

Una vez creado, tendremos un archivo con extensión .m4v, lo renombramos a .m4r. Una indicación nos preguntará si deseamos cambiarlo, pulsamos Utilizar .m4r.

q

Una vez renombrada la extensión, hacemos doble-click sobre el tono, directamente nos abrirá iTunes y se mostrará en el apartado de Tonos (Ringtones).

Finalmente solo falta sincronizarlo y disfrutar de él en nuestro iPhone.

[Via iBrico]

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Maria Fer 14 mayo, 2009
  2. Gruyard 12 agosto, 2009

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f