Boom: un bonito ecualizador de audio para mejorar la calidad de sonido de tu Mac

ajustes-boom-para-mac

Hay un montón de aplicaciones que pretenden o dicen mejorar el sonido de tu computadora, pero son pocos los que cumplen con su cometido. Boom no pertenece a ese grupo, ya que realmente mejora la calidad de audio de tu Mac.

Boom es un ecualizador de audio para todo el sistema; lo que significa que una vez instalado, todo el audio será afinado para que suene mejor. Y eso quiere decir que funciona con todos los programas que hagan uso de la salida de audio, ya sea Netflix, Spotify o iTunes.

Lo que Boom está haciendo no es nada mágico, ni de otro mundo. Boom hace lo que haría cualquier ecualizador bien configurado, mejorar legítimamente la calidad del sonido.

boom-2-autodetect-mac

Cuando configuras Boom, el software detecta que Mac tienes y se auto-configura para tu sistema, a la vez que te muestra la diferencia en el sonido con y sin el ecualizador.

Boom incluye una gran cantidad de presets, pero también te permite configurar el ecualizador de forma manual. Esto es bueno porque te permite hacer tus propios ajustes, aunque los valores por defecto son bastante sorprendentes.

La aplicación se anuncia como "diseñada e imaginada para Yosemite" y realmente se siente como en casa en el nuevo sistema operativo de Apple; casi como si hubiese sido diseñado por Apple.

Boom-en-MacPro

Soy muy cauteloso a la hora de recomendar herramientas de software para "mejorar" el audio, ya que es un tema muy subjetivo, sin embargo, puedo recomendar Boom sin problemas, ya que la aplicación cumple de manera efectiva con lo que ofrece.

La aplicación tiene un precio de 15 dólares/euros, pero puedes probarla gratis durante siete días. Puedes descargar la versión de prueba aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f