Michael Tchao recontratado por Apple. Esta vez como Vicepresidente de Marketing de Productos

Michael_Tchao

Nunca es tarde si la dicha es buena...y Michael Tchao, es prueba viviente de ello.

Resulta que Tchao ha sido recontratado nuevamente por Apple y esta vez con un mucho mejor cargo, nada más y nada menos que como Vicepresidente de Marketing de Productos. En su nuevo puesto de trabajo, informará directamente a Phil Schiller. Su nuevo trabajo en Apple es muy diferente al que tuvo por primera vez en la compañía de Cupertino hace 15 años.

Tchao fue uno de los empleados de Apple que convencieron a Jho Scully, CEO de Apple por aquella época de crear y lanzar el Newton, un dispositivo tecnológicamente muy avanzado para su época (principios de los 90´s) y que como era de esperarse terminó siendo un fracaso en ventas.

Tchao ocupó en Apple el puesto de Manager, Alianzas estratégicas y Grupo Multimedia durante dos años y medio, para pasar posteriormente a ocupar el puesto de Manager de Grupo, Desarrollo de producto y estrategia de electrónica personal interactiva durante los 4 años siguientes y como parte de su trabajo en Apple, formó parte del equipo encargado del Newton.

Trás el fracaso del Newton, Tchao salió de Apple, pero como toda persona capaz se mantuvo en puestos de relevancia dentro del mercado tecnológico, y el mas reciente ha sido como Manager General de los laboratorios tecnológicos de Nike, donde se encargaba de la integración de los productos de la empresa con el iPod (por ejemplo Nike+iPod, etc.).

Apple no ha hecho comentarios acerca del puesto de trabajo de Tchao en Apple ni de que asuntos específicos se encargará en su nuevo puesto de trabajo, pero con los rumores disparados acerca de un nuevo dispositivo táctil de Apple, que la compañía de Cupertino haya elegido un puesto de esta relevancia indica que el iTablet está lo suficientemente avanzado como para pensar ya en su comercialización.

Esperemos que esta vez la estrategia de mercado sea diferente y obviamente más exitosa que la del Newton hace casi dos décadas.

Fuente via Faq-Mac

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f