Microsoft está desarrollando su propio reloj inteligente y será compatible con el iPhone

smartwatch

La carrera de los teléfonos inteligentes está más activa que nunca, y como era de esperar, Microsoft está trabajando en su propio dispositivo, el cual podría llegar a las estanterías durante el verano.

Tal vez lo más sorprendente de todo es que el dispositivo de Microsoft será independiente de la plataforma, lo que quiere decir, que funcionaría con Android y también con el iPhone.

"El dispositivo se basará en la experiencia en ingeniería óptica de la división Xbox Kinect de Microsoft para medir continuamente la frecuencia cardíaca a través del día y de la noche, de acuerdo con múltiples fuentes con conocimiento de los planes de la compañía, mientras que la batería tendrá una duración de dos días, más o menos a la par con el Samsung Gear Fit."

Pero la gran pregunta es ¿por qué Microsoft haría una smartwatch que funcione con el iPhone y otras plataformas? Pues por la misma razón por la que hicieron Office para el iPad. Y es que el recién nombrado CEO de Microsoft, Satya Nadella ha dejado claro que el objetivo de Microsoft es conseguir que su software y servicios estén en todos los dispositivos que puedan.

Personalmente creo que es una táctica inteligente, y beneficiosa tanto para Microsoft como para los usuarios del iPhone (o de Android) que quieran probar con algo más.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f