Microsoft lanza actualización masiva de OneNote para iOS y para Mac

OneNote

Microsoft anunció hoy una serie de cambios para OneNote, tanto en la versión para iPhone como en la versión de OneNote para Mac. Puedes descargar la primera directamente desde la App Store de Apple y la segunda desde la Mac App Store.

En primer lugar, la versión para iPhone ha recibido importantes mejoras, incluyendo la creación de cuadernos (además de añadir, eliminar y cambiar el nombre de las secciones), integración de Office Lens y rediseño para adaptarse a iOS 7.

Esto significa que la aplicación ya no depende de que el usuario tenga una aplicación de escritorio, ya que ahora se puede crear contenido y compartirlo con otros usuarios directamente desde el iPhone.

onenote-iphone

En cuanto a Office Lens, el escáner de bolsillo que ya viene en OneNote para iPad y que te permite tomar fotos de cosas como recibos y notas de la pizarra. Además puedes recortar, mejorar y obtener imágenes más legibles, mientras que OneNote puede reconocer automáticamente el texto con el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para que puedas buscar palabras en la imagen.

Microsoft dice que ha "mejorado enormemente" el aspecto y la sensación de OneNote en iOS 7, por lo que la toma de notas y la navegación a través de las notas debe ser "mucho más fluida y eficiente." Más concretamente, la navegación entre las notas es más rápida, hay una nueva vista de 'secciones y páginas' para visionar el contenido de la libreta, además el diseño de la página y la barra de navegación se han limpiado para dar más espacio al contenido.

Por último, pero no menos importante, ahora puedes crear una nota desde cualquier parte de la aplicación. Para crear una nueva página, basta con tocar el símbolo de + en la parte inferior derecha de la pantalla, lo que te permitirá empezar una en la sección actual o en las notas rápidas. Microsoft también ha dicho que ha reducido notablemente el tamaño de la aplicación mejorado el rendimiento de arranque de las aplicaciones.

onenote-mac-painter

La versión para Mac también ha recibido algunas mejoras, como: soporte de impresión, arrastrar y soltar imágenes, copiar y pegar el contenido con formato, y nombres de hipervínculo. La impresión es tan sencilla como navegar a la página de tu elección y llamar el cuadro de diálogo de impresión estándar desde el menú. Pero lo mejor de todo es que ahora puedes guardar la página como un archivo PDF a través de la ventana de impresión.

El soporte de arrastrar y soltar en las imágenes es tan sencillo como era de esperar, e incluso soporta múltiples fotos al pasar de Finder a OneNote. De hecho, esta actualización también añade herramientas de formato de imagen para que puedas restaurar el tamaño de la imagen si se ha modificado, y girar las imágenes.

onenote-mac-2

Por otro lado, el pintor formato es una herramienta muy útil para aplicar el mismo formato de texto a todas tus notas. Si copias y pegas el contenido de diferentes fuentes y con diferentes formatos, puedes aplicar el mismo formato a todo el contenido con un par de clics.

Y hablando de copiar y pegar, ahora puedes tomar contenido enriquecido (por ejemplo texto con formato de un documento de Word, tablas de Excel, o información de las páginas web) y ponerlo en tus notas con la misma apariencia. Por último, los hipervínculos ahora pueden tener un nombre para mostrar un aspecto más limpio.

Es increíble como Microsoft ha liberado dos actualizaciones masivas de aplicaciones gratuitas para los dispositivos de Apple, algo que era impensable hace apenas unos años.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f