Microsoft quiere llevar la experiencia de Xbox Live a iOS y Android

Xbox Live

Parece que los jugadores de Xbox pronto tendrán más lugares para jugar. Microsoft está construyendo una plataforma para extender la funcionalidad de Xbox Live hasta los dispositivos iOS y Android, de acuerdo con The Verge.

Supuestamente el plan de Microsoft está destinado a "recuperar" los desarrolladores de juegos de sus competidores haciendo que Xbox Live sea mucho más fácil de integrar en aplicaciones y juegos. Esto significa "menos restricciones" y "mejores herramientas."

Actualmente los desarrolladores de Xbox deben estar certificados y recibir el permiso de Microsoft para crear productos. En el futuro, las herramientas "simples y ligeras" permitirán a los desarrolladores llevar sus juegos a varias plataformas, incluyendo Windows, iOS y Android.

Una nueva oferta de trabajo de Microsoft sugiere la dirección que la empresa quiere tomar. En la posición de Ingeniero de Desarrollo de Software II, Microsoft dice:

Como miembro del equipo de reciente creación, tendrás la rara oportunidad de influir en nuestra planificación y diseño desde el principio. Vamos a crear una normativa moderna que es de código abierto, ligera, extensible y escalable a través de distintas plataformas, incluyendo Windows Store, Windows Phone, iOS y Android.

A pesar de muchos intentos, Microsoft ha tenido relativamente poco éxito en el espacio de los móviles, debido en gran medida a la popularidad de las plataformas iOS de Apple y Android de Google. No obstante, al mismo tiempo, la plataforma Xbox de Microsoft si que ha sido exitosa.

La consola más reciente de la compañía, la Xbox One, fue lanzada en noviembre, y en enero, Microsoft anunció que había vendido 3 millones de unidades de Xbox One antes de finales de 2013.

Será interesante ver lo que significa esta noticia para Microsoft y el futuro de los juegos móviles. Como de costumbre, te mantendremos informado.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f