Mientras Android baja, la cuota de mercado del iPhone sigue creciendo en Estados Unidos. iOS ahora cuenta con el 43.3% del mercado de smartphones.

Venta del iPhone en China

El iPhone sigue vendiéndose bien en los Estados Unidos, y ahora acapara un 43.4% de las ventas de teléfonos inteligentes según los datos recogidos hasta julio de 2013, dice un nuevo informe de la firma de investigación Kantar Worldpanel.

Estas cifras representan un salto de 7.8 puntos porcentuales respecto al 35.6% registrado en el mismo período del año pasado. Además de los Estados Unidos, Apple también ganó terreno en Gran Bretaña, Francia y México. Gran Bretaña coincide con los Estados Unidos con un incremento de 7.8 puntos porcentuales, pasando desde 23.3 hasta 31.1%.

global-smartphones-market-share

Sin embargo, Europa y Asia siguen siendo un reto para Apple, donde Android mantiene un amplio dominio. Si bien en muchos países la cuota de mercado de iOS sigue creciendo, la diferencia entre Android y iOS es tan abismal que no merece la pena hacer comparaciones. No obstante, en el mercado asiático el futuro pinta muy bien para el iPhone Ahora que Apple ha logrado llegar a acuerdos con varios de los principales operadores en Japón, China e India.

ios-market-share-mexico-espana

Según Kantar Worldpanel, el mercado de teléfonos inteligentes sigue siendo una carrera de dos caballos con Apple y Android dominando. Aunque Windows Phone ha visto picos aislados en ventas, su aumento no llegó a expensas de Android o del iPhone. Sino más bien a expensas de Symbian y de BlackBerry que sigue cayendo en el olvido con un mero 1.2% de las ventas en los Estados Unidos y 2.4% en los principales mercados europeos (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España).

Habrá que echarle un nuevo vistazo a estos datos dentro de un año, cuando el efecto del nuevo iPhone 5C ya se haya notado. Apuesto a que la cuota de mercado de Apple seguirá creciendo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f