Migración masiva de usuarios de Twitter a Parler ¿Debería registrarme en Parler?

Parler

Para nadie es un secreto que los medios de comunicación se han convertido en jueces y verdugos a la hora de decidir qué es verdad y qué es mentira. Y lo que es peor, muchas veces se encargan de convencer a la gente de qué es bueno y qué es malo según les convenga. En especial a aquellos incautos sin criterio que se creen todo cuanto ven en la televisión o leen en los periódicos.

La última muestra de ello han sido las elecciones de Estados Unidos, en las que los medios más allá de intentar representar a todos por igual, han tomado claramente un bando y en detrimento del otro. Y lo que aplica para los medios de comunicación, aplica también para las redes sociales como YouTube, Facebook y Twitter.

Es evidente que tanto Google, Facebook como Twitter están decididos a hacer todo cuanto esté a su alcance para sacar al Donald Trump de la Casa Blanca. A tal punto que han decidido censurar las informaciones que perjudicaban al candidato demócrata a la vez que promovían la difusión que perjudicara al republicano.

Si te cae mal Trump, te parecerá bien lo que han hecho los medios de comunicación y las redes sociales, pero si eres un poco perspicaz sabrás que el precedente no es bueno, sobre todo porque los medios de comunicación al fin y al cabo son empresas, con intereses propios, y validar actuaciones indebidas solo porque perjudican a Trump es el equivalente a darle poder al verdugo para que mate a quien quiera.

Parler for iOS

Esa es la razón por la que miles de usuarios han decidido cerrar sus cuentas de Twitter y migrar a Parler, una red social muy parecida a Twitter pero que por lo menos es imparcial a la hora de permitir a sus usuarios expresarse. En Parler los tweets a favor de Donald Trump no están censurados, tampoco lo están los comentarios en contra.

Y eso es lo que debería ser una red social, un medio en los que todas las partes puedan expresarse libremente. Parler promete esto y por lo menos de momento, están cumpliendo con su palabra.

¿Cómo registrarme en Parler?

Lo primero que debo decir es que los desarrolladores de Parler jamás se imaginaron que de repente tendrían millones de usuarios. Y evidencia de ello es el hecho de que sus servidores colapsarán debido al gran número de usuarios registrados, haciendo casi imposible el registro directamente desde la aplicación.

Ese problema ya está solucionado, pero aun así, sigo pensando que la mejor forma de registrarse en Parler es a través de la página web. Una vez te registres en la web, simplemente descarga la aplicación de Parler desde la App Store e inicia sesión con tu usuario y contraseña.

Parler iPhone

¿Deberías instalar Parler?

Pues la verdad, si yo fuese tú, me pasaría de Twitter a Parler. ¿Por qué? Porque actualmente Twitter no es imparcial. Ni Google, ni Facebook, ni Twitter, ni nadie tiene derecho a decidir qué es verdad o qué es mentira según su propio criterio. Como usuario, quiero que me den todas las versiones y ya me encargaré yo de decidir qué me parece verdad o qué me parece mentira.

Twitter es una herramienta de los usuarios. Sin embargo, los medios y las redes sociales nos tratan como si los usuarios fuéramos sus herramientas.

Por otro lado, de Parler me encanta que los tweets parleys tienen una longitud de mil caracteres. No venden la información de los usuarios a terceros y cuentan con un sistema de verificación que deja fuera los robots. Por lo demás es prácticamente idéntico a Twitter.

La decisión final es tuya, yo tengo la mía clara.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f