Miles de dispositivos iOS en estado inutilizable alrededor del mundo por caída de los servidores de activación de iTunes.

Parece ser que el preview de Lion Beta 3 podría no ser el único problema con el que Apple está lidiando esta mañana. Desde anoche, un problema constante con los servidores de activación de Apple estuvo dejando muchos dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod touch) recientemente actualizados o restaurados a iOS 4.3.3 en estado totalmente inoperativo alrededor del mundo.

En un hilo de la página de Soporte de Apple, decenas de usuarios están informando que sus iPads 1, iPad 2, iPod Touch, iPhones y más había dejado de funcionar y estaban convertidos en pisapapeles digitales.

El problema se produce después de actualizar o restaurar el firmware del dispositivo a la última versión a través de iTunes, todo va bien, pero iTunes entonces parece que no puede ser capaz de ponerse en contacto con los servidores de activación de Apple, dando como resultado el siguiente mensaje:

Hay un problema con el dispositivo.

Lo sentimos, el dispositivo conectado puede estar dañado y no puede ser activado por el servicio. Le recomendamos que visite la tienda Apple más cercana para obtener más información. Para encontrar su tienda de Apple, haga clic aquí.

El problema parece ser de alcance internacional y está siendo informado en todos los dispositivos. Esto ocurre tanto en Windows como en OS X. La caída de los servidores de activación parece ser la causa.

A esta hora, todo luce indicar que los servidores ya han empezado a funcionar nuevamente y por lo que se puede leer en la página de Soporte de Apple, muchos usuarios están reportando que sus dispositivos están funcionando normalmente ahora.

Como digo siempre, si algo funciona bien, no lo cambies a menos que sea por algo que funcione mejor. Es decir, si tu iPhone, iPad o iPod Touch está funcionando bien con iOS 4.3.2, no actualices a menos que sea estrictamente necesario. De momento Apple no se ha pronunciado al respecto, y hasta tanto lo hagan, mi recomendación es que no actualices o restaures tu dispositivos a la última versión (iOS 4.3.3), podría quedar inutilizable.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f